La firma del Plan de Empleo, pendiente de unos flecos

La firma del Plan de Empleo, pendiente de unos flecos

Barrios dice que el acuerdo "está maduro y se rubricará en breve"
29 enero, 2020
|
Actualizado: 29 enero, 2020 19:15
|

El consejero de Empleo de la Junta, Germán Barrios, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano, coincidieron hoy en que la firma del acuerdo sobre el plan de empleo dentro del Diálogo Social “está sólo a falta de flecos” y se producirá durante los próximos días.

Barrios, que acudió a la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid para participar en el V Aniversario de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social, aseguró que el acuerdo está “muy maduro” y aunque quedan algunas reuniones “se firmará en breve”.

Germán Barrios explicó sobre la posible fecha de rúbrica que no está cerrada aunque “verán si se puede firmar el lunes” tras las reuniones previstas durante lo que queda de semana. “Quedan flecos, algunas cuestiones y habrá que aportar la memoria económica; en función de eso fijaremos una fecha”, resumió.

Por su parte, Vicente Andrés afirmó que “el acuerdo esta muy cerca”. “Estamos muy próximos, ha habido muchos avances esta semana y las posiciones están muy próximas”, dijo. El dirigente sindical insistió en que “quedan flecos y es inminente el acuerdo aunque aún no hay fecha concreta”. Sin embargo, recalcó que están en los días “previos” a la firma del primer acuerdo en esta nueva etapa con un Gobierno de coalición. En este sentido, asumió “cierto retraso” que achacó a que tenían que “conocerse las personas y las nuevas consejerías” y se celebró un proceso electoral por medio”.

Andrés constató que la negociación ha sido “difícil y dura, como siempre”, porque se abordan 90 líneas, y aclaró que la aceptación de la Junta de la participación en una mesa por el futuro de León para resolver los problemas de la provincia allanó el camino de la firma.

Faustino Temprano deseó también que se llegue a un acuerdo durante las negociaciones que continúan en las mesas, esta tarde sin ir más lejos, y comentó que desde UGT analizarán si es beneficioso para los ciudadanos para firmalo, aunque sino lo es seguirán en las mesas. “UGT no va a romper con el Diálogo Social”, dijo, para recordar que el desacuerdo sobre las 35 horas de los funcionarios, repercute en la credibilidad de la Junta, no en estas mesas de concertación.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: