La Fiscal General de Venezuela busca procesar a los jueces del Constitucional

La Fiscal General de Venezuela busca procesar a los jueces del Constitucional

14 junio, 2017
|
Actualizado: 14 junio, 2017 15:18
|

Luisa Ortega Díaz se ha convertido en el azote de Nicolás Maduro. La Fiscal General de Venezuela apunta a los magistrados del Constitucional por conspirar para acabar con la República y favorecer la dictadura.

Este miércoles, Ortega Díaz se ha distanciado aún más de sus antiguos compañeros de ideología, y ya se hace un hueco en la oposición de Venezuela. Ayer exigió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se le permita procesar a los magistrados de la Sala Constitucional, por atentar contra la democracia.

La Fiscal General no está dispuesta a cruzarse de brazos ante el avance de una dictadura promulgada por Maduro con su proceso Constituyente. Cabe recordar que el Constitucional está confabulado con Maduro y ha presentado hasta 60 dictámenes para controlar a la oposición y dejar mano libre al mandatario para gobernar sin control alguno, según señala El Diario de las Américas.

Estos jueces han sido centro de las críticas de opositores, académicos y juristas desde que el pasado 31 de marzo la funcionaria denunciara que los fallos 155 y 156, con los cuales prácticamente fue liquidado el Parlamento dominado por la oposición, suponían una ruptura del orden constitucional.

“El TSJ, por intermedio de la Sala Constitucional, ha venido ejecutando como una policía reiterada, a través de una serie de decisiones, solo voy a mencionar las 155 y 156, en las cuales se produce una ruptura del orden constitucional (…) con estas sentencias prácticamente se disolvía la AN, se le quitaban toda las atribuciones y se las arrogaba la Sala Constitucional, con la potestad de delegarlas en quien ella quisiera. Indudablemente estas sentencias ponen en peligro la democracia”, aseguró la funcionaria tras anunciar las denuncias contra los jueces, según recoge el citado diario.

“No puede ser que al TSJ hoy no le gusta la AN y la elimina, no le gusta el Ministerio Público y lo elimina y así con otro organismo. No puede ser que voy a desestructurar y desmantelar el Estado solamente por caprichos”, ha añadido. Desde el organismo judicial, la mayoría chavista tumbaría su petición, por lo que resultará muy difícil desencallar la actual situación.

Noticias Relacionadas: