La Fiscalía estudia si hay delito penal por celebrar la muerte de Víctor Barrio

La Fiscalía estudia si hay delito penal por celebrar la muerte de Víctor Barrio

12 julio, 2016
|
Actualizado: 12 julio, 2016 13:51
|
PUBLICIDAD

La Fiscalía del Estado está recogiendo los tuits y otros mensajes en redes sociales que han celebrado la muerte del torero Víctor Barrio o incluso han vertido insultos contra su memoria y su familia, para decidir en función de su naturaleza si constituyen delito, en cuyo caso actuaría contra los responsables.
Así lo ha manifestado la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, quien ha hecho declaraciones a los medios de comunicación tras firmar un convenio contra la corrupción con la Generalitat de Valencia en la sede del Consejo General del Poder Judicial.
Los mensajes podrían constituir delitos de amenazas o de odio, según Madrigal, quien ha insistido sin embargo en que es muy prematuro apuntar esa posibilidad, porque también existe la libertad de expresión y los casos objeto de estudio son multitud.
«Hay dos unidades de la Fiscalía General del Estado, la unidad contra el ciber-crimen y la de tutela penal contra la discriminación y los delitos odio, que están copiando información, porque se están produciendo muchos tuits y mensajes, está movilizado todo el mundo virtual en este ámbito…», ha dicho.
A la recogida de información seguirá, ha señalado también Madrigal, un análisis del que surgirá una decisión sobre si tienen o no encaje en algún tipo penal.

Irá mensaje a mensaje de celebración de la muerte de Víctor Barrio

«Hay que ver cada mensaje, no puedo decir si tienen encaje penal, podría haber un posible delito de odio o de amenazas contra determinados grupos… y si encajase en un tipo delictivo actuaríamos», ha precisado.
Así, antes de hacer un pronunciamiento claro, Madrigal ha explicado que van «a ver cuáles son esos tuits, no los conocemos todos, hay manifestaciones que alarman pero no por ello son necesariamente constitutivas de delito».
El torero Víctor Barrio murió el día 10 en la plaza de toros de Teruel, lo que provocó una gran conmoción en el mundo del toro.
Sus compañeros no han cesado de enviar mensajes apoyo a la familia, pero la fundación del toro de lidia han recopilado más de 50 mensajes de antitaurinos en diferentes redes sociales en los que se alegran e, incluso, celebran la muerte del joven Barrio, vertiendo, además, insultos hacia él, hacia su viuda y miembros de su familia.

Noticias Relacionadas: