La Fiscalía pide imputar a Indra y a Monzón por la financiación del PP de Madrid

La Fiscalía pide imputar a Indra y a Monzón por la financiación del PP de Madrid

03 agosto, 2019
|
Actualizado: 03 agosto, 2019 0:01
|
PUBLICIDAD

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez del caso Púnica que impute a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, a la empresa Indra y al que fue su presidente Javier Monzón por la presunta financiación ilegal del PP de Madrid.

Anticorrupción ha presentado un informe al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en el que pide que cite a todos ellos como investigados, según han informado a Efe fuentes fiscales.

De aceptarlo el juez, pasarían a engrosar la lista de investigados en la pieza número 9 del caso, que se centra en el supuesto «desvío de fondos» para financiar de manera irregular campañas electorales.

En el caso de Aguirre, las fuentes han explicado que se sospecha que pudo haber ordenado o consentido la financiación irregular del partido con dinero de empresas que resultaban adjudicatarias de contratos públicos, como Indra.

En el caso de Cifuentes, se sospecha de su papel en la financiación irregular porque participó en mesas de contratación supuestamente amañadas y por su calidad de patrona de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam), a través de la que se sospecha que se desvió dinero.

Noticias Relacionadas: