La Fiscalía se querellará contra la licitación de urnas para el referéndum en Cataluña

La Fiscalía se querellará contra la licitación de urnas para el referéndum en Cataluña

09 mayo, 2017
|
Actualizado: 09 mayo, 2017 13:55
|
PUBLICIDAD

La Fiscalía prepara una querella ante la licitación por parte de la Generalitat de Cataluña del suministro de urnas para «las elecciones al Parlamento de Cataluña, consultas populares y otras formas de participación ciudadana», con las que pretende celebrar un referéndum soberanista después del verano.

Fuentes fiscales han avanzado los preparativos de esa acción penal después de que el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) haya publicado esa licitación por 200.000 euros.

Twitter responde a Rufián: ‘Yo soy de un país que compra urnas y no tanques’

El plazo de presentación de las ofertas es de quince días contando desde la publicación del anuncio de licitación y el lugar para presentarlas, el Registro general del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, situado en el número 26 de la Via Laietana de Barcelona.

Fuentes de la Generalitat confirmaron la semana que tenían previsto iniciar un proceso público para preseleccionar empresas que puedan proveer urnas con vistas a celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña, unas 8.000 de metacrilato y 4.000 de cartón.

Por su parte, el pasado viernes el Gobierno advirtió de la intervención de la Fiscalía en el momento en el que la Generalitat lanzara la licitación para adquirir urnas destinadas al referéndum independentista.

Noticias Relacionadas: