«La fortaleza de Reino Unido para el Brexit será menor de lo que se esperaba»

«La fortaleza de Reino Unido para el Brexit será menor de lo que se esperaba»

09 junio, 2017
|
Actualizado: 09 junio, 2017 12:51
|
PUBLICIDAD

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco, analiza las recientes elecciones británicas, y el impacto que puede tener sobre el Brexit.

Jesús Sánchez-Quiñones considera que «le ha salido mal la apuesta a May de convocar elecciones, ha perdido 20 diputados frente a las elecciones de 2015. La fortaleza del Gobierno para el Brexit va a ser menor de lo que se esperaba. Tendremos un ‘Soft Brexit’, al contrario de lo que se pensaba. El impacto en Europa será limitado, aunque la libra sí que se está depreciando, aunque se había revalorizado porque el mercado descontaba la mayoría absoluta de May».

En cuanto a la libra , cree que «puede seguir sufriendo porque había subido un 3% en las últimas semanas, y al no confirmarse los sondeos se cae. Las empresas españolas que tienen actividad allí no van a sufrir excesivamente las consecuencias de las elecciones. La negociación de dos años del Brexit en el Reino Unido va a perder fortaleza incluso internamente, y es más difícil que consiga un Brexit duro que quería May».

Caída de Liberbank

«Ayer hizo un hecho relevante en el cuál se medía la valoración de la compra de activos de Caja la Mancha, y es posible que esté habiendo ataque de los bajistas. Aunque es algo más especulativo que otra cosa».

YouTube video

Noticias Relacionadas: