La foto definitiva que demuestra la purga en Podemos

La foto definitiva que demuestra la purga en Podemos

19 abril, 2018
|
Actualizado: 19 abril, 2018 11:10
|
PUBLICIDAD

Se da la circunstancia de que a última hora de este miércoles Carolina Bescansa anunció que renuncia a ser la número dos en la lista electoral a la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas de mayo de 2019, encabezada por Errejón.

Bescansa hizo este anuncio después que su entorno difundiera, por error, el «borrador sin firma» de un documento en el que planteaba a Errejón una estrategia electoral en Madrid, con él a la cabeza y ella de número dos, y excluyendo a Ramón Espinar.

Dicho «borrador», del que Bescansa y Errejón se han desvinculado, diseñaba un plan para desbancar a Pablo Iglesias de la Secretaría General de Podemos y en él aparecía la propia diputada como futura candidata a La Moncloa en las elecciones generales.

Por ello, las redes sociales ha recordado la purga que Pablo Iglesias ha llevado a cabo en Podemos.

1. La destitución de José Manuel López, errejonista, como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.

2. El cese fulminate de Sergio Pascual al frente de la secretaría de Organización de Podemos, en marzo del pasado año, y su sustitución por Echenique.

3. La derrota de Errejón en Vistalegre 2 en febrero le costó la pérdida de todo el poder que había acumulado en el seno del partido.

4. El grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha purgado a la diputada Carolina Bescansa como vocal en la Comisión Constitucional del Congreso.

Tras su purga, Bescansa fue muy nítida en sus críticas. «A mí me gustaría un Podemos que hablase más de España y a los españoles, y no solamente a los independentistas», ha reprochado en unas declaraciones hechas en los pasillos del Congreso.

Noticias Relacionadas: