Programas del domingo
La foto viral de Garzón con su iPhone de 700 euros en la manifestación separatista

La foto viral de Garzón con su iPhone de 700 euros en la manifestación separatista

21 septiembre, 2017
|
Actualizado: 21 septiembre, 2017 16:12
|
PUBLICIDAD

No más de 300 personas, apoyadas por diputados de Unidos Podemos, PDeCAT, PNV y ERC, se han manifestado en el centro de Madrid para protestar contra las actuaciones del Gobierno y las detenciones en Cataluña por los preparativos del referéndum independentista del 1 de octubre.

La protesta ha sido convocada por partidos y plataformas como la coordinadora 25S y «madrileños por el derecho a decidir» esta tarde en la Puerta del Sol en apoyo a las concentraciones que se han producido durante todo el día ante sedes de dependencias de la Generalitat registradas.

Al inicio de la concentración, y al no estar autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, la policía ha procedido a identificar a varios manifestantes.

El comunista Garzón irá de luna de miel un mes a Nueva Zelanda, referencia del capitalismo

Durante la protesta se han exhibido banderas esteladas y se han coreado consignas como «fuera fascistas de nuestros barrios», «democracia y libertad» o «el Estado español es la cárcel de los pueblos», que han sido respondidas al grito de «¡viva españa!» por un grupo de contramanifestantes.

Han acudido a la concentración, entre otros dirigentes de Podemos y sus confluencias, el secretario de Organización, Pablo Echenique; el cofundador de la formación morada Juan Carlos Monedero; el exJEMAD Julio Rodríguez; el diputado Alberto Rodríguez y el coordinador de IU, Alberto Garzón.

El líder de Izquierda Unida ha aparecido en la manifestación con su iPhone de 700 euros, digno de la casta. Esta imágen ha recorrido las redes sociales:

Asimismo, diputados los diputados Ester Capella, Teresa Jordà, Jordi Salvador y Joan Capdevila de ERC y del PDeCAT, entre otros, Carles Campuzano y Teresa Xuclà.

El líder de IU, Alberto Garzón, presenta el sábado ante la Coordinadora Federal de su partido un informe sobre Cataluña que condena la «reacción represora» del Gobierno, pide diálogo y defiende que no pueden reconocer los resultados del referéndum del 1 de octubre porque carece de garantías democráticas.

Según confirman a Efe fuentes de IU, esa es la posición que defenderá también el domingo en la asamblea de cargos públicos, parlamentarios y alcaldes organizada por Unidos Podemos en Zaragoza para pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la apertura de un diálogo que busque una solución política.

El borrador del documento que Garzón someterá el sábado al debate y votación de la Coordinadora Federal de IU antes de que fije una posición definitiva, acusa al Gobierno del PP de no abordar el problema con «una actitud democrática», de utilizar «la represión y el autoritarismo» y de vulnerar «derechos fundamentales».

«La vulneración de los derechos fundamentales cometida por el Gobierno de España es gravísima y afecta al conjunto de los ciudadanos y no sólo a una parte de la población catalana. La actitud del Gobierno es antidemocrática, irresponsable y reaccionaria», señala uno de los siete puntos del texto al que ha tenido acceso Efe.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD