La Française nombra a José María Fuentes como director de Ventas
La gestora de activos La Française, filial de Crédit Mutuel Alliance Fédérale, ha anunciado la incorporación de José María Fuentes Sáez como nuevo Sales Manager para la región de Iberia. Con sede en Madrid y con una trayectoria de nueve años en el sector financiero, Fuentes Sáez se suma al equipo local de La Française y estará bajo la supervisión de Reyes García-Reol, Country Head de la compañía.
García-Reol ha comentado: «Es un placer dar la bienvenida a José María. Su experiencia técnica, tanto como analista de inversiones como en la gestión de ventas de productos financieros, será de gran valor para La Française, especialmente dado el amplio rango de soluciones de inversión que ofrecemos en el Grupo».
José María cuenta con una sólida trayectoria en el ámbito financiero. Inició su carrera en 2016 en ING como vendedor de productos de Capital Markets, para luego trasladarse a Londres y unirse a UniCredit Bank AG como analista en el equipo de Leveraged Finance/Debt Capital Market. Posteriormente, en 2019, pasó a trabajar en KDB Bank como analista sénior de inversiones crediticias.
Crédit Mutuel Alliance Fédérale, junto con su filial La Française, ingresó 8.300 millones
Tras su experiencia en Londres, regresó a Madrid, donde se incorporó a Banco Sabadell como director de ventas a clientes institucionales en Europa y Estados Unidos, enfocándose en deuda privada y renta fija. Antes de llegar a La Française, se desempeñó como director de ventas de derivados de divisas, tipos de interés y materias primas para corporaciones y PYMES españolas. José María es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU, cuenta con un Máster en Finanzas por ESADE y está acreditado con el certificado EFPA.
Por otro lado, en un período marcado por las incertidumbres económicas, políticas y geopolíticas, Crédit Mutuel Alliance Fédérale ha obtenido sólidos resultados en el primer semestre del año, con unos ingresos netos de 8.300 millones de euros (+3,4%). La banca minorista se mantuvo estable, con unos ingresos netos de 6.100 millones de euros (+0,5%). Las líneas de negocio especializadas resistieron bien (+2,4%). El negocio de seguros fue boyante, con un aumento del margen de seguros del +9,3%.