La Francisco Franco culpa a Colau del ‘bárbaro aquelarre’ contra su estatua ecuestre

La Francisco Franco culpa a Colau del ‘bárbaro aquelarre’ contra su estatua ecuestre

18 octubre, 2016
|
Actualizado: 18 octubre, 2016 19:13
|

La Fundación Francisco Franco ha acusado hoy a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, del «bárbaro aquelarre a que ha sido sometida» la estatua ecuestre decapitada del general, colocada una exposición en el Born y que ha sido atacada con huevos, tomates, pintura e incluso con una muñeca hinchable.

En un comunicado, la Fundación Franco anuncia acciones legales contra los responsables municipales por la decapitación de la estatua ecuestre y considera que la exposición antifranquista organizada por el Ayuntamiento de Barcelona «inocula odio», «inunda el alma juvenil de falsedades de consumo diario» y «manipula la historia hasta la náusea».

También critica que «cuando el voluntarismo incompetente alcanza el poder en la segunda alcaldía mas importante de España, es síntoma de la profundidad y extensión de la crisis del sistema que puede desembocar, si nada lo remedia, en la tiranía de los fracasados de ayer, de hoy, y de siempre».

«Hacemos responsable a la Alcaldía de Barcelona y su regidora del bárbaro aquelarre al que han sometido, en el día de ayer, a la estatua en bronce del estadista español mas importante desde los Reyes Católicos, el héroe militar que en cumplimiento de su juramento defendió la nación y pueblo español dirigiendo la sublevación hasta impedir que la tiranía comunista se impusiera en España», argumenta la fundación franquista.

La Fundación tilda de «esperpento» lo que considera como una «falta de respeto hacia la historia, retrata la enfermedad del odio transmitido por la envidia igualitaria, la ignorancia inexcusable y el resentimiento social».

.
Noticias Relacionadas: