La FRMP solicita un crédito para que las corporaciones locales paguen la energía

La FRMP solicita un crédito para que las corporaciones locales paguen la energía

11 noviembre, 2022
|
Actualizado: 11 noviembre, 2022 15:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias acordó hoy por unanimidad instar al Gobierno de España a abordar la futura Ley de Financiación de las entidades locales en paralelo y simultáneamente con la futura Ley de Financiación Autonómica para que se puedan prestar con calidad sus competencias y servicios.

Además, la moción acordada en la reunión celebrada en León -la primera presencial tras la pandemia que se celebra fuera de Valladolid- insta a articular, con la participación de la Comisión Nacional de Administración Local y la Federación Española de Municipios y Provincias, un mecanismo que compense a las corporaciones locales por los ingresos que han perdido tras la eliminación del impuesto de plusvalía.

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva de la FRMP dio el visto bueno, por unanimidad, al texto de una segunda moción, para solicitar un crédito extraordinario destinado a las entidades locales, que tendrá por objeto dotarlas de mayor financiación para cubrir los sobrecostes de la factura energética que se produzcan en 2023.

Además, la presidenta de la Federación, Ángeles Armisén informó a la Comisión Ejecutiva sobre el Plan de Formación Continua destinado a los empleados públicos locales, que este año contempla un total de 79 acciones formativas de las que ya se han completado 57 cursos con un incremento, respecto a 2021 de las solicitudes presentadas del 13,18 por ciento, llegando a las 8.698.

Respecto a la formación de alcaldes y concejales, comentó que se alcanzaron las 15 plazas de las 20 ofertadas para el programa de liderazgo para la gestión pública, dirigido a cargos electos. Además, se analizó el servicio puesto en marcha desde la Federación y la empresa Tech Friendly sobre fondos europeos, que ofrece información y asesoramiento.

Noticias Relacionadas: