La Fundación Avintia invertirá 1,75 millones en dos proyectos en Hospital la Paz

La Fundación Avintia invertirá 1,75 millones en dos proyectos en Hospital la Paz

02 enero, 2018
|
Actualizado: 02 enero, 2018 9:55
|

La directora y patrona fundadora de la Fundación de la constructora Avintia, Carmen Varela, ha anunciado una inversión de 1,75 millones euros en dos proyectos que se realizarán en el Hospital Universitario la Paz de Madrid en colaboración con este centro y la Fundación Cris Contra el Cáncer.
Por un lado, en colaboración con la entidad especializada en cáncer y el Instituto de Investigación Biomédica de la Paz se está construyendo desde cero la octava planta del hospital para la puesta en marcha de la Unidad Cris de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil. «En general la unidad cuenta con diez habitaciones pero cuatro de ellas son las más importantes al ser completamente estancas», ha destacado Varela.
Las cuatro estancias se caracterizarán por su completo aislamiento con una sala previa que mantenga la presión del espacio y esterilice al personal antes de entrar.
Según Varela, esta sala es «muy importante debido a que la mayoría de niños ingresados son inmunodeprimidos, principalmente con trasplantes de médula, por lo que son muy sensibles a todo tipo de bacterias».
Además, el objetivo principal de la planta es la búsqueda de herramientas diagnósticas tempranas y tratamientos con menos efectos secundarios.
Por ello, también contará con unidades de terapia, control de enfermería, sala de investigación y espacios de ocio y juego para los niños y familiares.
Las obras de esta unidad, que han supuesto una inversión de 250.000 euros, comenzaron el pasado mes de septiembre y está prevista su apertura para el próximo mes de marzo.
Por otro lado, en colaboración con La Paz, esta Fundación construirá la Casa Avintia con el objetivo de hospedar a aquellos familiares de pacientes ingresados que provienen principalmente de otras ciudades. «En esta primera fase se construirán un total de veinte habitaciones que se irán aumentando según madure el proyecto», ha señalado Varela.
Todos los gastos correrán por cuenta de la Fundación, menos el abastecimiento de alimentos. En este caso, la inversión ha ascendido a alrededor de 1,5 millones de euros y estará en funcionamiento a principios de 2019.
Aunque la presentación oficial de la Fundación Avintia se celebró el pasado 14 de diciembre, la entidad nació en el mes de abril con motivo del décimo aniversario del Grupo y como «una forma de devolver a la sociedad lo que ella nos ha dado en estos años, así como para canalizar la acción social de la compañía», ha explicado su fundadora.
El primer proyecto que realizó la entidad fue la reconstrucción y adaptación de la casa de Elsa y Mario, dos hermanos afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Construcción de rampas, adaptación del jardín, puertas correderas, implantación de un ascensor y baños adaptados son algunas de las características que se destacan de esta iniciativa que se entregó el pasado mes de octubre.
Según ha apuntado Varela, la obra contó con una donación de 75.000 euros por parte de Fundación Avintia.
La entidad, también está trabajando en la implantación de un programa de voluntariado corporativo, tanto para sus futuros proyectos como para colaboraciones actuales con distintas organizaciones.

Noticias Relacionadas: