La fundación Banco de Alimentos de Madrid presenta la Gran Recogida de Alimentos 2020, con nuevas formas de donar y más segura

La fundación Banco de Alimentos de Madrid presenta la Gran Recogida de Alimentos 2020, con nuevas formas de donar y más segura

28 octubre, 2020
|
Actualizado: 28 octubre, 2020 11:57
|

Vuelve la Gran Recogida de Alimentos 2020, el evento solidario de mayor dimensión que se realiza en la Comunidad de Madrid y que, este año, es más necesaria que nunca por la situación de emergencia no solo sanitaria sino también alimentaria, en la que nos ha colocado la pandemia. La Gran Recogida 2020 se llevará a cabo del 16 al 22 de noviembre, de una forma nueva y más segura.

La crisis sanitaria provocada por la Covid 19 ha traído como consecuencia una crisis alimentaria jamás conocida. Necesitamos reponer nuestros almacenes para seguir atendiendo las necesidades alimenticias de 190.000 personas en la Comunicad de Madrid, – muchos de ellos niños y lactantes -, un 40% más desde el inicio de la crisis, a través de 540 entidades benéficas. La Gran Recogida es una inyección esencial de alimentos básicos de primera necesidad que este año necesitamos más que nunca para no romper stock en nuestros almacenes y poder seguir atendiendo a estas personas, grarantizando el suministro de los próximos meses en los que, lamentablemente, sabemos que la situación no va a mejorar.

Hemos adaptado la Gran Recogida de Alimentos para que se cumplan todos los protocolos de seguridad sanitaria. Por ello, ésta será una campaña nueva y más segura que nunca, ya que NO SE RECOGERÁN ALIMENTOS físicamente en las tiendas. Las donaciones se podrán realizar de dos formas:

  1. Desde el dia 16 hasta el 22 de noviembre donando en la tienda de alimentación más cercana – desde 1€
    hasta la cantidad que se desee- al pasar por la caja de la tienda, añadiéndo la cantidad al ticket de compra.
  2. Se puede donar ya online a través de la web www.granrecogidamadrid.org hasta la fecha de cierre de la
    campaña.

Todas las donaciones obtenidas durante la Gran Recogida 2020 se decicaránn a la compra de alimentos de primera necesidad para su distribución a las personas más desfavorecidas de nuestra Comunidad a través de las entidades benéficas. Nuestros objetivo es ambicioso pero muy necesario: poder conseguir 2.500.000 kg de alimentos no perecederos para distribuir en la Comunidad de Madrid. Recordamos que desde el marzo de 2020, venimos distribuyendo más de 2 millones de kilos de alimentos mensuales.

Para conseguir el éxito de la campaña precisamos sobre todo, además del generoso apoyo ciudadano, de empresas e instituciones y la difusión en los medios de comunicación y en las redes sociales, la valiosa implicación de nuestro principal motor: los voluntarios.

Este año necesitamos la colaboración imprescindible de 8.000 voluntarios los días 20, 21 y 22 de noviembre que, en esta edición, tendrán una tarea exclusivamente informativa, no tendrán que manipular, recoger ni registrar alimentos. Estarán presentes en en 874 de las 1.440 tiendas colaboradoras, para informar a los clientes sobre la nueva forma de donar. Durante estas semanas hasta que se inicie la Gran Recogida del 16 al 22 de noviembre en las tiendas, ya es posible inscribirse como voluntario en www.granrecogidamadrid.org

ARRANCA YA LA GRAN RECOGIDA 2020. ¡COLABORA!

Noticias Relacionadas: