La Fundación Bankia y FP Empresa destinan 400.000 euros a 36 proyectos

La Fundación Bankia y FP Empresa destinan 400.000 euros a 36 proyectos

30 abril, 2018
|
Actualizado: 30 abril, 2018 12:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Fundación Bankia por la Formación Dual y la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional (FPempresa) han seleccionado 36 proyectos de colaboración en Formación Profesional que se beneficiarán de la I Convocatoria de Ayudas Dualiza con una compensación económica de 400.000 euros.

Las entidades convocantes han duplicado el importe inicial de 200.000 euros para atender a la gran cantidad y calidad de propuestas recibidas y cada proyecto recibirá un máximo de 20.000 euros, según ha explicado Bankia en un comunicado.

Los proyectos que han sido seleccionados cumplían con el objetivo de promocionar iniciativas de Formación Profesional e impulsar la colaboración entre centros y empresas.

Según ha destacado la directora de Fundación Bankia por la Formación Dual, Mercedes Chacón, desde la entidad se ha apostado «por iniciativas que promuevan la empleabilidad y contribuyan a una mayor competitividad empresarial y educativa» en España.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Centros de FPempresa, Luis García Domínguez, ha señalado que la respuesta de los centros es un ejemplo de que «en Formación Profesional se está siempre abierto a trabajar y a colaborar con empresas e instituciones de nuestro entorno como condición básica de ser una formación de calidad y enfocada a mejorar la empleabilidad».

Andalucía, líder en proyectos seleccionados

Los proyectos seleccionados proceden de 38 centros educativos de trece comunidades autónomas, siendo Andalucía la que más proyectos acoge con un total de ocho centros de Granada, Huelva, Córdoba y Málaga.

A ésta le siguen Cataluña, con cinco proyectos repartidos entre Barcelona y Tarragona; y la Comunidad Valenciana, con cuatro centros de Valencia, Castellón y Alicante.

En el caso de la Comunidad de Madrid, País Vasco, Galicia y Castilla-La Mancha y Castilla y León; han participado tres centros de cada comunidad.

Por último, La Rioja, con dos proyectos en Logroño; Extremadura con otros dos en Cáceres y Badajoz; y Canarias y Asturias con uno, respectivamente, son las comunidades que han completado la lista.

Tras el éxito de la primera convocatoria, Fundación Bankia por la Formación Dual y FPempresa están trabajando en una segunda convocatoria para el próximo curso académico.

Noticias Relacionadas: