La Fundación Caja Rural de Aragón ofrece microayudas para iniciativas sociales

La Fundación Caja Rural de Aragón ofrece microayudas para iniciativas sociales

08 enero, 2018
|
Actualizado: 08 enero, 2018 14:17
|
PUBLICIDAD

Fundación Caja Rural de Aragón, dentro de sus objetivos, plantea la puesta en marcha de la primera edición de la convocatoria Micro Ayudas para Iniciativas Sociales 2018.
El objetivo de esta primera convocatoria es apoyar y reconocer el importante trabajo que llevan a cabo en Aragón, La Rioja y Lérida las diferentes entidades no lucrativas que luchan contra la pobreza y la exclusión social y buscan la mejora de la calidad de vida en personas más necesitadas. La solicitud de las ayudas expira el 31 de enero de este año.
Las ayudas concedidas dentro de esta primera convocatoria irán destinadas a colaborar con proyectos de asociaciones que trabajen en las siguientes áreas de intervención dirigidas a los colectivos más vulnerables. Los proyectos presentados deberán corresponder a los siguientes tipos:
La promoción del arte, a través de la organización de cursos, congresos y exposiciones, que podrán llevarse a cabo en la red de galerías de arte de la Caja Rural de Aragón, SCC; la promoción y desarrollo de la cultura en el medio rural, mediante el fomento de actividades encaminadas a la creación de empleo en el medio rural, con especial atención al desarrollo de la agricultura mediante las técnicas más avanzadas de cultivo y con respeto al equilibrio ecológico del medio ambiente; la divulgación de la cultura, la enseñanza de materias fiscal, tributaria, laboral, bancaria, en el medio rural; la promoción y desarrollo de actividades de asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación, la ciencia, el deporte, el voluntariado, la acción y cohesión social y la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.
Podrán concurrir a la presente convocatoria todas aquellas entidades solicitantes que cumplan todos y cada uno de los siguientes requisitos:
Estar constituida legalmente como entidad privada sin ánimo de lucro y de acción social bajo alguna de las siguientes formas jurídicas: (I) Asociación, (II) Federación o (III) Confederación Declarada de Utilidad Pública por la autoridad administrativa competentes y (IV) Fundación, y que tengan como objeto social en sus Estatutos, entre otros, la realización de actividades orientadas a los colectivos incluidos en el punto 2 de esta convocatoria.
Estar inscrita en el Registro Administrativo correspondiente en las comunidades de Aragón, La Rioja y Cataluña, cuando este requisito fuera exigible conforme a su legislación aplicable; tener domicilio social en el ámbito de actuación de Aragón, La Rioja o Cataluña; estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Administración Estatal y Autonómica, así como con la Seguridad Social; estar al corriente en obligaciones con Caja Rural de Aragón, SCC. as asociaciones ganadoras deben tener aperturado un depósito bancario en cualquier oficina o agencia financiera de Caja Rural de Aragón, SCC. En caso de resultar seleccionado y no tener aperturado el depósito se establecerá un plazo de 10 días subsanables para tal fin y poder proceder al abono del premio.
Podrán presentar propuestas aquellas entidades que, cumpliendo los requisitos exigidos en el punto anterior, estén capacitadas para la realización del proyecto presentado. La presentación de proposiciones presume por parte del solicitante, la aceptación incondicionada de las cláusulas de esta convocatoria.
 

Noticias Relacionadas: