La Fundación Integra reconoce a Indra como empresa socialmente responsable

La Fundación Integra reconoce a Indra como empresa socialmente responsable

31 octubre, 2018
|
Actualizado: 31 octubre, 2018 16:33
|
PUBLICIDAD
  • Indra ha sido premiada por haber alcanzado este año las 200 contrataciones de personas en riesgo de exclusión social derivadas por la Fundación Integra
  • Santiago Huertas, director de Captación de Talento de Indra, ha recogido el galardón de manos de Javier Ruiz, Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, David Menéndez, director de RSC de Bankia, y Ana Botella, la presidenta ejecutiva de Fundación Integra

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha sido reconocida como una de las empresas más comprometidas con el empleo socialmente responsable y la diversidad en el encuentro anual de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación Integra, que se ha celebrado hoy en Madrid.

En concreto, Indra ha sido galardonada por haber alcanzado este año las 200 contrataciones de personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad derivadas a través de la Fundación, con la que colabora desde el año 2001.

Santiago Huertas, director de Captación de Talento de Indra, ha recogido el galardón de manos de Javier Ruiz, Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, David Menéndez, director de RSC de Bankia, y Ana Botella, la presidenta ejecutiva de Fundación Integra.

Además de ofrecer oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad, Indra también colabora con la Fundación Integra aportando recursos tecnológicos que mejoran su empleabilidad y facilitan su integración laboral en otras empresas. A través proyectos pro bono, Indra ha desarrollado de forma solidaria la newsletter de la Fundación, así como una base de datos para facilitar la gestión de su actividad, que mejora y mantiene de forma continua.

Igualmente, los profesionales de Indra participan mediante diferentes iniciativas de voluntariado corporativo en la Escuela de la Fundación impartiendo talleres que ayudan a estas personas a recuperar su autoestima, motivación y autonomía. Los profesionales de Indra comparten su tiempo, esfuerzo y experiencia en talleres de formación pre-laboral para ayudarles a superar con éxito una entrevista de trabajo y facilitar su integración en el lugar de trabajo.

Empresa comprometida con la diversidad

Para Indra la diversidad es un elemento que impulsa la innovación y un factor clave para poder desarrollar tecnología propia y crear valor para los clientes con un modelo de negocio diferencial. Por ello, la diversidad es también una de las directrices del modelo de Recursos Humanos y Gestión del Talento de Indra, que promueve la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

La compañía puso en marcha en 2004 su Política de Diversidad y cuenta desde 2006 con un Plan de Igualdad. El Código Ético y de Cumplimiento Legal, que incluye los principios corporativos de integridad, profesionalidad y respeto que deben guiar las prácticas de los profesionales, también refleja el respeto por la diversidad.

Como empresa socialmente responsable, Indra está comprometida con la diversidad de género y promueve el desarrollo profesional de las mujeres mediante un programa específico de diversidad de género, que ha renovado este mismo año. También apoya a las mujeres en riesgo de exclusión, como las mujeres víctimas de violencia de género, a través de su colaboración con Fundación Integra y como parte de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, impulsada por el Ministerio de Sanidad.

Igualmente, Indra trabaja para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad y cuenta con el programa “Sumando Capacidades” para asegurar su integración efectiva en la empresa. Dentro de la acción social de la compañía, destacan también las Tecnologías Accesibles (www.tecnologíasaccesibles.com), que desarrollan soluciones y servicios innovadores que facilitan la integración social y laboral de las personas con discapacidad, en colaboración con diferentes universidades, fundaciones y asociaciones.

Los procesos de selección de Indra se basan en la igualdad de oportunidades y no discriminación, están adaptados a las necesidades de los candidatos y son realizados por profesionales que han recibido formación y sensibilización sobre gestión de la diversidad. Indra fomenta, además, una cultura empresarial responsable y diversa con sesiones de formación y campañas de sensibilización dirigidas a todos los profesionales y de forma específica a los equipos que intervienen en la incorporación de nuevos profesionales en las distintas áreas de negocio.

Noticias Relacionadas: