La Fundación la Caixa, reconocida por su política de inclusión de las personas con discapacidad

La Fundación la Caixa, reconocida por su política de inclusión de las personas con discapacidad

21 febrero, 2018
|
Actualizado: 21 febrero, 2018 13:44
|
PUBLICIDAD

La Fundación Bancaria «la Caixa» ha sido reconocida con el Sello Bequal PLUS por su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad.

En el acto de entrega el patrono de la Fundación Bequal, Francisco Vañó Ferre, ha destacado el compromiso de la entidad con las personas de este colectivo «teniendo en cuenta a las mismas tanto como empleados, clientes o proveedores», según ha informado la entidad certificadora en un comunicado.

Esta inclusión por parte de la compañía se refleja en el desarrollo de programas como Incorpora, dirigido a facilitar el acceso al mercado laboral de estos colectivos, o las ayudas a más de 250 proyectos de entidades de España dirigidos a esta labor.

«Tenemos un gran compromiso con cada una de estas personas, porque teniendo diferentes tipos y grados de discapacidad, constituyen un ejemplo para la sociedad en cuanto a optimismo, esfuerzo, compromiso, entrega y afán de superación», ha destacado la subdirectora general de Fundación Bancaria «la Caixa», Esther Planas.

La Obra Social tendrá 520 millones

Además, para 2018 la entidad ha incrementado el presupuesto para su Obra Social hasta alcanzar los 520 millones de euros. El 59% del mismo se destinará a programas sociales y asistenciales, mientras que el 23% y 18% restantes a la promoción de la cultura y la educación; y a la investigación y cesión de becas, respectivamente.

Este certificado evalúa el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas como la estrategia y liderazgo, así como el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de recursos humanos y el cumplimiento normativo.

Las organizaciones que reciben este distintivo demuestran su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Ssotenible de Naciones Unidas.

Noticias Relacionadas: