La Generalitat, ahora contra Zara por no etiquetar en catalán

La Generalitat, ahora contra Zara por no etiquetar en catalán

05 marzo, 2018
|
Actualizado: 05 marzo, 2018 17:29
|
PUBLICIDAD

La Plataforma por la Lengua ha presentado una denuncia contra Zara alegando que incumple la normativa que obliga a etiquetar, al menos en catalán, cualquier producto que se ponga a la venta en esa comunidad autónoma.

La Plataforma per la Llengua ha reclamado a la empresa Zara que añada el catalán al etiquetado de sus productos y ha recordado que la ley lo establece de esta forma. Actualmente el etiquetado de las tiendas de la española, en Cataluña, incluyen el castellano, el inglés, el francés o el italiano.


La agencia Catalana de Consumo, organismo de la Generalitat, ha admitido a trámite esta denuncia contra Zara enviada en enero por la Plataforma per la Llengua, que considera que Zara está vulnerando la Ley del Código de Consumo de Cataluña, que obliga a etiquetar al menos en catalán cualquier producto que se pone a la venta al público en Cataluña.

La normativa nacional impone al menos el castellano, y una sentencia reciente del Tribunal Constitucional ha avalado -con algunas modificaciones- la Ley del Código de Consumo de Cataluña, destacan desde la Plataforma per la Llengua.

Noticias Relacionadas: