La gestora Amundi combina su negocio en EEUU con Victory Capital

La gestora Amundi combina su negocio en EEUU con Victory Capital

16 abril, 2024
|
Actualizado: 16 abril, 2024 15:42
|
PUBLICIDAD

La gestora Amundi y Victory Capital han acordado combinar estratégicamente Amundi US, el negocio de Amundi en Estados Unidos, con Victory Capital. Esta operación implicará que Amundi adquiera una participación económica del 26,1% en Victory Capital a cambio de una participación en la empresa, sin pago en efectivo. Como parte de esta asociación, Amundi se convertirá en accionista estratégico de Victory Capital, estableciendo acuerdos de distribución mundial a largo plazo.

Esta fusión crearía una plataforma de inversión estadounidense más amplia para los clientes de ambas empresas, proporcionando a la gestora acceso a un conjunto más amplio de capacidades gestionadas en Estados Unidos y ampliando la distribución mundial de Victory Capital. Se espera que el acuerdo definitivo se anuncie a finales del segundo trimestre.

Como parte del acuerdo, Amundi se convertirá en accionista estratégico de Victory Capital y dos de sus representantes se unirán al Consejo de Administración de Victory Capital. Se prevé que esta operación beneficie a los accionistas de ambas empresas, con un aumento del beneficio neto ajustado y del beneficio por acción.

La unión de Amundi y Victory Capital ofrecerá a los clientes una gama más amplia de activos

Además, la operación permitirá que los clientes de ambas empresas se beneficien de una gama más amplia de clases de activos, incluyendo estrategias de inversión de renta fija, acciones y multiactivos, ofrecidas a través de diversos vehículos de inversión. También se establecerán acuerdos de distribución recíproca de 15 años de duración, donde Amundi distribuirá la oferta de inversión de Victory Capital fuera de Estados Unidos, y Victory Capital distribuirá los productos no estadounidenses de Amundi en Estados Unidos.

Victory Capital es una gestora de activos con sede en EE.UU. en rápido crecimiento, con 175.000 millones de dólares en activos totales de clientes y un historial de adquisiciones exitosas. Su plataforma diferenciada ofrece la autonomía de inversión de varios equipos de inversión independientes, aprovechando los beneficios de una plataforma operativa y de distribución centralizada y totalmente integrada.

Noticias Relacionadas: