La gestora Azora compra 11 activos en el eje logístico de la autovía A2
Concha Osácar, socia fundadora de Azora.

La gestora Azora compra 11 activos en el eje logístico de la autovía A2

25 marzo, 2024
|
Actualizado: 25 marzo, 2024 11:17
|
PUBLICIDAD

La gestora Azora ha comprado una cartera de 11 activos logísticos valorada en 91 millones de euros que suman en total 193.000 metros cuadrados y están ubicados en el eje logístico de la autovía A2.

Esta cartera, que anteriormente estaba gestionada por CBRE Investment Management, está financiada por un préstamo de hasta 54,9 millones de euros, según ha señalado este lunes la gestora inmobiliaria.

Estos activos están alquilados a operadores logísticos internacionales y nacionales, como ID Logistic, Siemens, TD Synnex, Grupo Carreras, Factor 5, Truck&Wheel, entre otros.

Azora tiene previsto realizar un importante plan de inversión en las naves adquiridas con el objetivo de modernizarlas, mejorar los espacios de trabajo e implementar medidas destinadas a aumentar la eficiencia energética y otros aspectos de sostenibilidad.

Azora realiza esta compra en coinversión con la socimi MilePro Logística Última Milla y Ashington

La operación se ha realizado en coinversión con la socimi MilePro Logística Última Milla y Ashington, nueva sociedad constituida para la operación que se acogerá igualmente al régimen socimiI.

Las dos sociedades participantes en la operación han sido creadas fruto de la colaboración entre Azora e Indosuez Wealth Management división de gestión de patrimonios y banca privada de Crédit Agricole.

Con esta operación Azora consolida su presencia en el segmento logístico, en el que cuenta con más de 700 millones en activos bajo gestión entre España y Estados Unidos a través de estas dos sociedades, la ‘joint venture’ con PGIM para activos de última milla y cuentas separadas con oficinas de gestión de patrimonios familiares (‘family offices’).

En España cuenta con cerca de 300.000 metros cuadrados de activos logísticos bajo gestión.

Según ha señalado el socio responsable de logística de Azora, Javier Picón, la adquisición de esta cartera es un paso más en la estrategia de inversión de la firma en el sector logístico, un mercado que asegura que cuenta con fundamentales sólidos de demanda basados en el crecimiento del comercio electrónico y rediseño de las cadenas de distribución logística.

Con esta operación, MilePro, que se constituyó en 2021 entre Azora e Indosuez Wealth Management y que salió a cotizar en el BME Growth en mayo de 2023, culmina su plan de inversión inicialmente previsto de 120 millones de euros.

Por su parte, Ashington, la nueva sociedad creada en colaboración con Indosuez, cuenta con un capital de 24 millones de euros de inversores privados y oficinas de gestión de patrimonios familiares, e igualmente se acogerá al régimen socimi. 

Noticias Relacionadas: