Programas del domingo
La gestora Cobas, de Paramés, principal accionista de Vocento
Francisco García Paramés, uno de los gestores de fondos de inversión más valorado en España, fundador de Cobas Asset Management tras dejar Bestinver.

La gestora Cobas, de Paramés, principal accionista de Vocento

04 marzo, 2024
|
Actualizado: 04 marzo, 2024 17:37
|
PUBLICIDAD

Francisco García Paramés, a través de su gestora de fondos de inversión Cobas, ha comprado casi otro 5 % de Vocento y se ha alzado con más de un 15 % de la compañía, de la que se ha convertido en su principal accionista, por encima de Mezouna, sociedad patrimonial de la familia Ybarra, que tiene un 11 %.

García Paramés entró por primera vez en Vocento en 2017, con un porcentaje indirecto de algo más de un 3 %, cuantía que ha incrementado desde entonces hasta alcanzar el pasado 28 de febrero el 15,085 %, según ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora Cobas suma un 15% en Vocento y es el principal accionista por encima de la familia Ybarra y Luca de Tena, fundadora del periódico ABC

Mezouna, por su parte, desde 2011 no ha variado su posición de Vocento, editor de ABC y de 17 cabeceras regionales, algunas históricas como El Correo, el Diario Vasco, Ideal, El Norte de Castilla, entre otros medios, y se mantiene con un 11,07 % por ciento del capital.

Francisco García Paramés es accionista, con el 50 % del capital, de Esmelle Inversiones, que controla Santa Comba Gestión, que, a su vez, tiene al mando a Cobas Asset Management.

Como tercer accionista de Vocento figura Soledad García-Conde Tartiere, esposa de Guillermo Luca de Tena y Brunet, que tiene un 10,14 %.

Noticias Relacionadas: