La gestora Credit Suisse España cree que los bancos van a remunerar los depósitos

La gestora Credit Suisse España cree que los bancos van a remunerar los depósitos

12 abril, 2023
|
Actualizado: 12 abril, 2023 14:54
|
PUBLICIDAD

 La gestora de inversiones de Credit Suisse en España, Credit Suisse Gestión, cree que los bancos van a tener que remunerar los depósitos de los clientes minoristas y que las entidades pequeñas pagarán más por el ahorro que los grandes del sector.

Según ha explicado la firma de inversión en un encuentro con los medios de comunicación, al sector financiero no le conviene que el dinero captado se canalice hacia inversiones de forma directa por el cliente en vez de utilizar las vías con las que cuentan las propias entidades.

La remuneración, que en su opinión estará por debajo de los tipos de referencia del Banco Central Europeo (BCE) -ahora en el 3,5 %-, será mayor en los bancos pequeños por su menor acceso al mercado de deuda corporativa.

Además, añade, con el giro en los mercados de renta variable tras la fuerte revalorización de las primeras semanas de 2023 ha cambiado el discurso de algunas entidades y, mientras a principios de año todos se mantenían firmes en política de no pagar por los depósitos, ahora ya se perciben algunas diferencias cuando abordan este asunto.

En cuanto a la situación que vive la gestora después de la absorción de Credit Suisse por UBS para salvarlo de la quiebra, tras la crisis de confianza que sufrió la entidad el mes pasado, sus responsables destacan que su día a día se mantiene como antes y que continúan con la operativa habitual de carteras.

Consideran que los reembolsos de capital de los fondos de inversión de la gestora en España registrados en marzo son lógicos en momentos de incertidumbre y creen que mantener las rentabilidades a sus clientes es la mejor estrategia para volver a captar dinero.

Asimismo, añaden que parte de la salidas ha sido porque hay clientes que en un entorno de subidas de tipos de interés han decidido hacer una gestión directa de sus inversiones o moverse a carteras más diversificadas.

Pese al temor que invadió los mercados hace unas semanas con la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) y otras entidades pequeñas en EE.UU. y la caída del propio Credit Suisse, su gestora de inversiones en España no cree que exista riesgo de contagio al sistema financiero general. 

Noticias Relacionadas: