La gestora de capital de riesgo FIEE SGR abre una filial española
Javier Infante Bustelo, director de Inversiones para España de FIEE SGR

La gestora de capital de riesgo FIEE SGR abre una filial española

24 junio, 2024
|
Actualizado: 24 junio, 2024 14:40
|
PUBLICIDAD

La firma italiana de capital riesgo Fondo Italiano per l’Efficienza Energetica SGR (FIEE SGR) ha inaugurado una filial en España. Con la apertura de la oficina en Madrid, la gestora busca fortalecer su estrategia de internacionalización y reafirmar su interés en el mercado ibérico, donde en 2023 adquirió una participación mayoritaria en Cubierta Solar, una empresa alicantina especializada en la instalación de sistemas fotovoltaicos y baterías para proyectos de autoconsumo industrial.

Javier Infante Bustelo, director de Inversiones para España, estará al frente de la oficina española de FIEE SGR. Infante Bustelo se licenció en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Cranfield en Bedford, Reino Unido.

Por otro lado, se une a FIEE tras más de una década de experiencia en Boston Consulting Group, donde trabajó como socio, y en Ignis, operador energético global especializado en energías renovables, donde fue director de Desarrollo de Nuevos Negocios y Fusiones y Adquisiciones.

Sobre Fiee SGR

FIEE SGR (FIEE), creada en 2015, es un actor especializado en inversiones en transición energética a nivel europeo. A través de sus fondos de capital riesgo -FIEE I, IEEF II- y el fondo de capital variable SpesX, gestiona aproximadamente 500 millones de euros, invertidos casi en su totalidad. Entre sus inversores se encuentran destacados grupos aseguradores, fondos de inversión, family offices, fundaciones, entidades supranacionales, instituciones y bancos, como la Banca Europea per gli Investimenti y el Fondo Italiano di Investimento SGR (FII SGR).

“España es un mercado extremadamente dinámico para la eficiencia energética y la transición energética, con objetivos ambiciosos y desafiantes en términos de descarbonización: para 2030, el país pretende generar el 81% de la electricidad a partir de fuentes renovables y aumentar el porcentaje de estas fuentes en el consumo final del 21% en 2021 al 42%”, señalan en el comunicado.

Noticias Relacionadas: