La gestora de capital de riesgo Tribe Capital estudia una inyección de capital para FTX

La gestora de capital de riesgo Tribe Capital estudia una inyección de capital para FTX

19 abril, 2023
|
Actualizado: 19 abril, 2023 17:44
|
PUBLICIDAD

La gestora de capital de riesgo Tribe Capital está estudiando una inyección de capital para que la malograda compañía FTX pueda poner en marcha su posible plan de reactivar su plataforma de intercambio de criptomonedas, informó este miércoles Bloomberg.

La agencia, que cita a personas cercanas a la cuestión, indicó que el cofundador de Tribe, Arjun Sethi, se reunió con el comité de acreedores de FTX en enero para discutir la propuesta informal.

Según una de estas fuentes, Tribe está considerando liderar una campaña de recaudación de fondos por valor de 250 millones de dólares, de los cuales ella y sus socios contribuirían con 100 millones.

Tribe Capital había invertido tanto en la plataforma de intercambio de criptomonedas internacional de FTX como en la filial estadounidense de la compañía.

El nuevo director ejecutivo de FTX tras su intervención, John Ray, tiene previsto tomar una decisión durante este trimestre sobre si es factible la reanudación de las actividades de la empresa.

FTX, que era una de las mayores plataformas de criptomonedas del mundo, se hundió rápidamente el pasado noviembre, después de que muchos usuarios se apresuraran a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía.

A raíz de ese colapso, las autoridades estadounidenses acusaron a su fundador Sam Bankman-Fried y a otros responsables de FTX y de su filial de inversión, Alameda Research, de un gigantesco fraude en la gestión de su negocio, que había convertido al empresario de 31 años en multimillonario y en una de las figuras más influyentes en el mundo de las criptomonedas.

Hasta el momento, tres de sus exsocios ya han admitido su culpabilidad ante la Fiscalía y se han mostrado dispuestos a colaborar con las investigaciones.

Se trata del cofundador de FTX Nishad Singh, de la exdirectora del brazo inversor de FTX, Alameda Research, Carolyn Ellison, y del otro cofundador de FTX Gary Wang. 

Noticias Relacionadas: