La gestora de inversiones inmobiliarias Rivoli Asset Management ha adquirido el centro comercial Ballonti, ubicado en Portugalete (Bizkaia), por cerca de 120 millones de euros.
Ballonti, inaugurado en 2008, tiene una superficie bruta alquilable de 53.000 metros cuadrados y un nivel de ocupación del 98 por ciento y 6 millones de visitantes anuales, según una nota de Rivoli.
Rivoli adquirió hace un año el centro comercial Moraleja Green en Alcobendas (Madrid) y en febrero pasado el 50 % de Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinoes.
La gestora liderada en su brazo inversor por Pablo Gómez-Almansa se asienta así con «paso firme» en el panorama del capital riesgo inmobiliario en España con «sólidas adquisiciones muy dominantes en su zona de influencia», han indicado desde CBRE.
A su vez, la inversión se ha participado por clientes «private Wealth» del Banco Santander (SPREA), liderado por Julián Crespo, Global Head Real Estate de la entidad.
Por su parte, Ballonti abrió sus puertas en 2008. Con una superficie bruta alquilable de 53.000 m2, recibe más de 6 millones de visitas al año y ha registrado un crecimiento constante en ventas, alcanzando su mejor resultado en 2024.
Entre sus hitos destacan la apertura del primer Primark y el primer Half Price del País Vasco, lo que «ha contribuido a posicionarlo como un punto de entrada para nuevas marcas en el mercado español», han destacado.
Por otro lado, el centro cuenta con una ocupación del 98% y una oferta comercial agrupada en 108 locales comerciales, además de estar certificado con el sello BREEAM, «reflejando su compromiso con la sostenibilidad».