Programas del domingo
Javier Fernández, presidente de la gestora: el PSOE "no está bien"

Javier Fernández, presidente de la gestora: el PSOE "no está bien"

09 diciembre, 2016
|
Actualizado: 09 diciembre, 2016 13:32
|
PUBLICIDAD

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha reconocido este viernes que su partido «no está bien», pero ha animado a los socialistas apoyar las movilizaciones de los sindicatos, convocadas para este mes de diciembre.
Fernández ha animado a seguir el ejemplo de su fundador, Pablo Iglesias, para «hacer oposición con la cabeza». Fernández ha transmitido este mensaje en el tradicional acto de homenaje al también fundador de la UGT celebrado en el cementerio Civil de la Almudena de Madrid con motivo del 91 aniversario de su fallecimiento.
«No estamos bien, pero os aseguro que a medio o corto plazo, podemos estar mejor porque en política hay que saber esperar. La política hay que saber crearla y no desperdiciarla por la sombra del gobierno o la sombra del poder», ha sostenido el presidente asturiano.
Junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, Fernández ha alentado a los socialistas a «luchar en el gobierno o en la oposición«.
A su juicio, «una cosa es ser oposición o estar en la oposición y otra cosa es hacer oposición«, y ha puesto como ejemplo que el PSOE ha conseguido en las últimas semanas derogar la Lomce o conseguir «echar atrás» la Ley de Seguridad Ciudadana.
«Hacer oposición es ponernos a disposición y prestar apoyo político y parlamentario y nuestro aliento a la movilización social de los sindicatos», ha dicho el presidente de la gestora para reiterar su apoyo a las protestas convocadas por UGT y CCOO a mediados de diciembre.
Fernández ha recibido el aplauso de la mayoría de las alrededor de 200 personas que han asistido al acto, aunque ha oído también algunos gritos de reproche -«Si Pablo Iglesias levantara la cabeza» o «Nos has vendido»- por la actitud del PSOE ante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD