La gestora Janus Henderson quiere ser pionera en Europa en ETF activos
La gestora británica Janus Henderson Investors quiere ser pionera en Europa en fondos ETF activos, donde se encuentra consolidada como el cuarto mayor proveedor a nivel mundial, y ve oportunidades para 2025 en Small Caps de Salud y Tecnología, principalmente.
Con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, el próximo jueves 28, la directora de ventas para Iberia, Martina Álvarez; y el gestor de carteras de clientes de renta variable europea, Richard Brown; han explicado en rueda de prensa las perspectivas y situación de la gestora, y han apostado por los ETF activos.
Estos fondos cotizados invierten en valores como acciones y bonos elegidos por el gestor del fondo, en lugar de seguir pasivamente un índice o una estrategia basada en reglas, donde se encuentra consolidado como el cuarto mayor proveedor a nivel mundial.
Álvarez ha puesto de relieve la apuesta de Janus Henderson en Europa por los ETF activos, con la puesta en marcha el pasado mes de octubre del primer ETF activo para Europa, al que se suma ahora un segundo, el Tabula Pan European High Conviction Equity, con una composición de cerca de 25 empresas europeas, de mediana y grande capitalización.
Janus Henderson lanza un nuevo fondo de inversión
Según ha señalado, el fondo invierte en aquellas compañías en las que ven oportunidades y, por sectores, se han referido a la Salud y la Tecnología.
Desde Janus Henderson se considera que las valoraciones actuales resultan atractivas y la dispersión de las rentabilidades entre los distintos mercados y sectores de renta variable europeos presenta oportunidades para que los gestores activos mejoren el rendimiento.
Por tanto, este nuevo fondo se suma al lanzado el pasado mes de octubre, siguiendo el rastro de la gestora en EE.UU., donde se ha consolidado como el cuarto proveedor mundial de ETF de renta fija de gestión activa.
En relación a las recientes elecciones celebradas en EE.UU., con la victoria de Donald Trump, Brown ha señalado que ello se traducirá en un mayor estímulo para la economía estadounidense.
Ante la perspectiva de una política positiva para el crecimiento, la clave se encuentra ahora en esperar a ver los siguientes pasos que dará la Reserva Federal de EE.UU., en materia de política monetaria, con una perspectiva de menores rebajas de los tipos de interés.