La gestora Meridia compra una participación mayoritaria en la operadora Caterina

La gestora Meridia compra una participación mayoritaria en la operadora Caterina

23 mayo, 2023
|
Actualizado: 23 mayo, 2023 19:51
|
PUBLICIDAD

La gestora de inversión inmobiliaria Meridia ha adquirido una participación mayoritaria en la operadora Caterina, especializada en el alquiler de apartamentos para profesionales.

Esta operación marca la entrada de la gestora Meridia en el sector residencial y refuerza su apuesta por plataformas inmobiliarias escalables, según han señalado ambas firmas en un comunicado.

Según el acuerdo, Caterina se encargará de la gestión operativa y Meridia participará como propietaria de algunos de los activos de la cartera.

Meridia afirma que la compra permitirá la expansión de Caterina

Las dos compañías han destacado que la operación permitirá la expansión de la compañía Caterina, que opera en estos momentos 16 edificios de diferentes propietarios en zonas empresariales de Madrid, Barcelona y Málaga.

El sector de alojamientos residenciales corporativos en España es un segmento que cubre la necesidad de los profesionales desplazados por periodos medios.

Pese a la alta demanda, Meridia considera que cuenta con una oferta de calidad «muy escasa y poco consolidada» en las principales ciudades nacionales.

Caterina la fundaron en 2021 Manuel Vidal-Quadras y un grupo de socios gestores, que continuarán llevando la gestión de la operadora. 

La historia de Meridia comenzó en 2001 con la compra de la cartera inmobiliaria de Hovisa, que incluía al hotel Arts de Barcelona. Desde entonces ha lanzado varios fondos de inversión relacionados con el sector inmobiliario, pero también en pymes e innovación.

Noticias Relacionadas: