La gestora Meridia se alía con B&B Hotels para una inversión de 200 millones en España
Desde 2019, el socio mayoritario de B&B Hotels es el banco de inversiones Goldman Sachs.

La gestora Meridia se alía con B&B Hotels para una inversión de 200 millones en España

07 junio, 2023
|
Actualizado: 07 junio, 2023 14:02
|
PUBLICIDAD

La gestora de inversión alternativa Meridia prevé invertir 200 millones de euros en construir hoteles en España que, una vez erigidos, los alquilará al grupo hotelero B&B Hotels, propiedad del banco de inversiones Goldman Sachs, que se encargará de gestionarlos.

En un comunicado, ambas partes han anunciado este miércoles esta alianza en la cual Meridia aporta el capital y B&B Hotels se encarga de la gestión de estos activos.

En concreto, Meridia adquirirá terrenos en la periferia de las principales ciudades para construir hoteles de entre 100 y 200 habitaciones.

Meridia desarrollará esta estrategia junto a Lexxa Hotels, que le ayudará en tareas como la búsqueda de oportunidades o la ejecución de trabajos de desarrollo.

El fondo Meridia IV

A través de su fondo Meridia IV, Meridia ya ha llevado a cabo las primeras inversiones para este programa en España.

En concreto, ha comprado cuatro terrenos: uno en Vallecas (Madrid), dos en Sevilla y otro en Vila-seca (Tarragona), donde prevé levantar cuatro hoteles que sumarán más de 500 habitaciones y que prevé tener listos a partir de 2024, mientras sigue buscando operaciones similares.

B&B Hotels cuenta con 52 hoteles entre España y Portugal y prevé sumar más de 60 en 2023. Fuentes de esta cadena han precisado a EFE que todos sus hoteles son alquilados.

B&B Hotels

B&B HOTELS se fundó en Brest, Francia, en 1990 con la idea de ofrecer a sus clientes hoteles confortables con un ambiente cálido y un diseño agradable, pero bajo la premisa de un precio asequible.

En los últimos 10 años ha triplicado su crecimiento y el grupo cuenta en la actualidad con 700 hoteles en 15 países. Desde 2019, su socio mayoritario es el banco de inversiones Goldman Sachs, que potenció su crecimiento siendo la cadena hotelera que más establecimientos abrió en 2022.

Noticias Relacionadas: