Programas del sabado
La gestora Vanguard nombra a Salim Ranji, ex BlackRock, nuevo CEO
Salim Ranji, ex BlackRock, y nuevo CEO de Vanguard

La gestora Vanguard nombra a Salim Ranji, ex BlackRock, nuevo CEO

17 mayo, 2024
|
Actualizado: 17 mayo, 2024 15:44
|
PUBLICIDAD

La gestora estadounidense Vanguard ha designado a Salim Ramji como su nuevo consejero delegado y miembro del consejo de administración, cargo que asumirá a partir del 8 de julio de 2024. Ramji tomará el relevo de Tim Buckley, quien, como se había informado anteriormente, se retirará de su posición como presidente y consejero delegado.

Ramji es un destacado profesional del sector con más de 25 años de experiencia en inversiones, mercados de capitales y gestión de activos, incluyendo una década en altos cargos en BlackRock. Antes de su nuevo puesto, Ramji fue el director global de iShares & Index Investing, donde supervisó la gestión de la mayoría de los activos de los clientes de la firma y la evolución de la plataforma iShares, ampliando su oferta de productos innovadores y de bajo costo para inversores a nivel mundial.

«Sus aportes han facilitado un mayor acceso a la inversión para decenas de millones de personas, han consolidado el papel central de los ETF en las carteras de jubilación y patrimonio, y han contribuido a la eficiencia del mercado de bonos con los ETF como herramienta clave. En BlackRock, lideró la implementación de una plataforma de elección de voto, democratizando el acceso de los clientes al proceso de votación delegada», destaca el comunicado emitido por Vanguard.

Vanguard anuncia a Greg Davis miembro del Consejo de Administración

«He colaborado con Ramji en el comité ejecutivo del Investment Company Institute. Se dedica a promover los intereses de los inversores individuales, tiene una sólida ética fiduciaria y piensa estratégicamente sobre las soluciones. Ramji comprende profundamente el propósito de nuestra organización y el compromiso de poner a los clientes en primer lugar, un distintivo del equipo directivo y la cultura de Vanguard», comentó el consejero delegado saliente, Tim Buckley.

Además del nombramiento de Ramji, Vanguard ha anunciado que Greg Davis, presidente y director general de Inversiones, será nombrado miembro del Consejo de Administración de Vanguard y asumirá mayores responsabilidades en asuntos regulatorios y gubernamentales.

Ramji dejó BlackRock en enero pasado, donde antes de liderar iShares, dirigió el negocio de Wealth Advisory en Estados Unidos. Se unió a BlackRock en 2014, inicialmente como director global de Estrategia Corporativa. Antes de su etapa en BlackRock, fue socio sénior en McKinsey & Company.

Ramji se licenció en Economía y Política por la Universidad de Toronto. Este tiene un máster en Derecho por la Universidad de Cambridge y posee la certificación CFA. También es director de Graham Windham, una agencia de protección infantil con sede en Nueva York, y miembro del Consejo Internacional de Liderazgo de la Universidad de Toronto.

Noticias Relacionadas: