La Guardia Civil desarticula una organización de narcos con helicópteros y pilotos exmilitares serbios

La Guardia Civil desarticula una organización de narcos con helicópteros y pilotos exmilitares serbios

23 febrero, 2018
|
Actualizado: 23 febrero, 2018 15:23
|
PUBLICIDAD

La Policía Nacional ha desarticulado una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de heroína en el sur de España en una operación desarrollada en Dos Hermanas (Sevilla), en la que se ha confirmado el relevo generacional que ha sufrido este negocio en la zona.

 

Según ha informado la Policía en un comunicado, en la operación se ha detenido a nueve personas, familiares de líderes históricos de organizaciones de heroína desmanteladas en el pasado que habían dado paso a los jóvenes para que se hicieran con el mando del monopolio.

Entre los arrestados están los dos líderes de la banda y su hombre de confianza.

Se han realizado cuatro registros domiciliarios donde se han incautado más de diez kilos de heroína y más de tres kilos de cocaína -todos ellos de gran pureza- así como doce armas de fuego, sustancia de corte, un chaleco antibalas, un carné de la Guardia Civil falsificado y unos 218.000 euros en efectivo.

Los agentes lograron identificar a esta nueva generación de narcotraficantes, localizando a los dos líderes del grupo criminal y a su persona de confianza, y situando varios inmuebles que utilizaban como viviendas de seguridad para ocultar la droga y prepararla para su posterior distribución.

YouTube video

En los registros los agentes intervinieron más de diez kilos de heroína, sustancia pura traída directamente de Turquía y que aún conservaba el papel de periódico turco como envoltorio, más de tres kilos de cocaína de gran pureza.

También se han incautado más de 30 kilos de sustancia de corte para la adulteración y preparación de paquetes de entrega (una vez la heroína procedía a su manipulación y corte, la cantidad incautada aumentaría su peso hasta 30 kilos preparados para su venta).

Entre los objetos hallados también se encuentra una prensa hidráulica, paquetes, balanzas y diversos efectos de preparación y pesaje, siete armas largas, dos de ellas con mira telescópica, cinco armas cortas, dos de ellas semiautomáticas con números de serie borrados, más de 600 proyectiles de diferentes calibres, un chaleco antibalas y un carné de la Guardia Civil falsificado y más de 218.000 euros en efectivo

Noticias Relacionadas: