Programas del sabado
La Guardia Civil pide información a PwC por trabajos de la Agencia Informática  por el caso Canal

La Guardia Civil pide información a PwC por trabajos de la Agencia Informática por el caso Canal

20 abril, 2017
|
Actualizado: 20 abril, 2017 18:37
|

La Guardia Civil ha acudido hoy a la sede de Price Waterhouse Cooper (PwC) a pedir información sobre unos trabajos de consultoría prestados a la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid en relación con el caso del Canal de Isabel II.

Según han explicado fuentes de Price Waterhouse Cooper, la consultora ha facilitado la información que les ha sido requerida.

El ex consejero delegado de la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid José Martínez Nicolás es uno de los detenidos ayer en la operación Lezo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por la posible corrupción en el Canal de Isabel II.

Los agentes de la UCO han registrado la sede de la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid, que también estuvo inmersa en la operación Púnica.

Martínez Nicolás fue imputado en el caso Púnica por presuntamente haber pagado 10.000 euros al «conseguidor» de esta trama, Alejandro de Pedro, tras recibir supuestamente una orden por parte de la Consejería de Presidencia y Justicia madrileña cuando la dirigía Salvador Victoria.

La operación Lezo sigue abierta hoy y, además del registro en la Agencia Informática y del desplazamiento a solicitar información a PwC, los agentes han acudido a la sede de OHL, Indra y Saerco, entre otras empresas

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dirige la operación y tramitó ayer doce órdenes de detención. Han sido arrestados -además de Martínez Nicolás- el expresidente regional Ignacio González; su hermano Pablo, directivo de la empresa pública Mercasa, y su cuñado Juan José Caballero.

También han sido detenidos Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado hombre fuerte de González en Latinoamérica; María Fernanda Richmond, ex directora financiera del Canal, y Adrián Martín, exgerente del Canal.

Velasco comenzará esta tarde la toma de declaración a los detenidos y previsiblemente lo hará con Richmond y Martín.

.
Noticias Relacionadas: