La Guardia Civil registra la Consejería de Economía de Cataluña y otras sedes de la Generalitat

La Guardia Civil registra la Consejería de Economía de Cataluña y otras sedes de la Generalitat

20 septiembre, 2017
|
Actualizado: 20 septiembre, 2017 8:26
|
PUBLICIDAD

La Guardia Civil se ha personado, por orden judicial, a primera hora de la mañana en diversos edificios de la Generalitat. El instituto armado registra la sede del departamentos de Economía y de Asuntos Exteriores del Govern. 

Agentes de la Guardia Civil se han personado la mañana de este miércoles en la sede de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat, cuyo titular es Oriol Junqueras, en busca de documentación relacionada con el referéndum del 1-O.

La sede de la Vicepresidencia se encuentra en el número 19 de Rambla Catalunya y hacia las 8 de la mañana varios vehículos de la Guardia Civil han llegado hasta este departamento.

La Guardia Civil ha detendido al ‘número dos’ de Junqueras en su operativo contra el referéndum.

La Guardia Civil ha entrado también en la sede de la conselleria de Asuntos Exteriores, situada en el Palau de la Generalitat.

La presencia de los agentes de la Guardia Civil en este departamento, que dirige el conseller Raül Romeva, se suma a la que se ha producido hacia las ocho de la mañana en la sede de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat.

La operación afecta también a otras sedes de la Generalitat.

Incautados 45.000 certificados de notificación cerrados

La Guardia Civil intervino este martes en diferentes sedes de la empresa de mensajería Unipost más de 45.000 certificados de notificación cerrados, dispuestos por ciudades y poblaciones de Cataluña, que iban a ser remitidos a ciudadanos para el montaje de las mesas del referéndum del 1 de octubre.

Montoro controla desde este lunes la caja de la Generalitat

Según ha informado el Ministerio del Interior en una nota de prensa remitida a Efe, el número de certificados de notificación incautados podría suponer el 80 por ciento de las comunicaciones necesarias para cubrir las mesas electorales.

La operación forma parte de las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil dirigidas a la localización e intervención de material para publicitar o constituir el referéndum ilegal suspendido por el Tribunal Constitucional, informa el Ministerio en su nota.

A lo largo del día de hoy la Guardia Civil ha realizado diferentes inspecciones en sedes de la empresa Unipost en Manresa, L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD