La Guardia Civil rescató a dos montañeros independentistas que iban a colocar una estelada

La Guardia Civil rescató a dos montañeros independentistas que iban a colocar una estelada

28 noviembre, 2017
|
Actualizado: 28 noviembre, 2017 11:20
|

El rescate de la Guardia Civil a dos montañeros indepedentistas cuando iba a colocar una estelada sucedió el pasado 19 de junio sobre las nueve de la noche, pero han trascendido ahora, según publica el Heraldo de Aragón.

Dos jóvenes catalanes, ilerdeneses más concretamente, de 19 y 26 años, fueron encontrados heridos por el GREIM (Grupos de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil, a 3.000 metros de altitud, en el Pico de Alba en Huesca. Lo gracioso de la historia es que los independentistas llevaban entre sus enseres de montaña una estelada, con la que quizá pretendían inmortalizar la coronación del pico, y que finalmente fue utilizada como abrigo contra el frío.

También estuvieron presentes en el rescate la Unidad Aérea y un médico del 061. El helicóptero, tras varias pasadas, terminó por avistar a los dos jóvenes. Uno realizaba señales para llamar la atención de los rescatadores, mientras el otro permanecía inerte.

La maniobra fue complicada y los pilotos consiguieron depositar al equipo a 200 metros de los heridos, según el diario aragonés. Alrededor de las 22.30, los servicios de emergencias lograban llegar hasta los accidentados, que sufrían numerosos traumatismos, para pasar la noche junto a ellos dado que el helicóptero regresó a la base por falta de luz. El aparato volvió a las 6.30 de la mañana para completar la misión.

.
Noticias Relacionadas: