«La guerra comercial entre EE.UU. y China empieza a ser preocupante»

«La guerra comercial entre EE.UU. y China empieza a ser preocupante»

06 abril, 2018
|
Actualizado: 06 abril, 2018 10:29
|
PUBLICIDAD

Juan Pablo Calzada, economista y analista financiero, habla de las respuestas arancelarias de ambos países, y cree que la guerra comercial empieza a ser seria.

Calzada asegura que «empieza ser preocupante. Una de las primeras cosas que hace un Presidente de EE.UU. es modificar o crear algún nuevo arancel contra productos chinos. Pero ya empieza ser preocupante, una cosa es un pequeño reajuste y otra muy distinta es que hay una vuelta de tuerca detrás de otra, y además con un tono beligerante, además es que esto nadie lo apoya».

«La economía mundial empieza a crecer»

«La economía norteamericana, a lo mejor puede seguir creciendo de manera adecuada aislados del exterior, tiene recursos y un mercado interior muy potente. En cuanto al resto del mundo, por primera vez todas las áreas están creciendo, y además la economía mundial tras años de tasas de crecimiento descendentes, desde 2011 se ha dado la vuelta a la tortilla».

Además, apunta que «luego China, que iba desacelerándose, también se dio la vuelta el año pasado y ha vuelto a crecer a porcentajes superiores. No creo que llegue a perjudicar, aunque sí afecta al potencial de crecimiento. Se está buscando que China permita que el yuan fluctúe al nivel que debe ser».

YouTube video

Noticias Relacionadas: