La guerra en NH se decide hoy

La guerra en NH se decide hoy

21 junio, 2016
|
Actualizado: 21 junio, 2016 12:33
|
PUBLICIDAD

Se acabaron los rumores y acusaciones. Este martes llega el día clave en la guerra por el control de NH. La junta de accionistas decide si expulsa del consejo a los representantes de la china HNA tras la compra de los hoteles Carlson.

El 42% de los accionistas pide la expulsión de los chinos en el consejo de administración por esta adquisición, competencia directa de NH y que por tanto podría adelantarse a futuros movimientos o estrategias.

Esta compra por parte de HNA malentonó a Oceanwood, con el 12% del accionariado de NH. A estas quejas se sumaron después otros fondos relevantes dentro de NH, como Hesperia, Henderson y Schroders.

La operación de compra levantó asperezas entre el resto de accionistas al considerar que la permanencia de HNA en el consejo de administración podría crear un conflicto de intereses en la compañía española.

Oceanwood llevó la voz cantante en favor de esta expulsión y pidió formalmente votar en la junta de este martes el cese de los cuatro representantes de HNA en el consejo, entre los que está Charles Mobus, el presidente del mismo.

Estos cuatro accionistas de referencia tenían solo el apoyo directo del 27,7%, pero Oceanwood aseguró que el porcentaje se elevaba al 42% tras recabar apoyos de otros accionistas.

El grupo chino contraatacó con el envío masivo de cartas en las que advertía del «peligro» que suponía para su inversión en caso de expulsión del accionariado. No obstante, desde NH aseguraron que el negocio no se había visto afectado por esta guerra.

Noticias Relacionadas: