Programas del sabado
La guía definitiva para saber cómo encontrar trabajo

La guía definitiva para saber cómo encontrar trabajo

26 enero, 2018
|
Actualizado: 26 enero, 2018 21:08
|
PUBLICIDAD

¡Te contamos todas las claves para saber cómo encontrar trabajo en menos de 5 minutos! Las inscripciones en ofertas de empleo en plataformas online se incrementan un 20% en el mes de enero de 2018, respecto al mes de diciembre de 2017. En año nuevo mucha gente aprovecha para plantearse nuevos propósitos, tanto en el ámbito personal como en el laboral. Cambiar de empresa, buscar un nuevo empleo o incluso adoptar una nueva profesión son algunas de las metas que se marca la gente con el nuevo año.
4 de cada 10 españoles creen que las oportunidades laborales serán mayores en 2018, según datos extraídos del ‘Indicador de la confianza del consumidor’ realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
A continuación, te dejamos todos los consejos que necesitas para encontrar empleo en este año que empieza:

Antes de empezar a buscar: perfil laboral

  1. Redacta tu experiencia, formación, etc. teniendo en cuenta el tipo de oferta de trabajo que buscas. ¡No puedes explicarlo todo! Así que está bien centrarte en detallar la parte que más te interesa para el trabajo que buscas. También puede ser interesante el hecho de destacar si has realizado algún voluntariado. ¡Es otra manera de ganar experiencia!
  2. Asegúrate de tomar la rutina de actualizarlo con frecuencia, especialmente en las fechas (actualiza los trabajos que realices, los cursos…).
  3. Foto: es importante que sea una foto nítida, profesional y bien iluminada. ¡No sirve cualquier foto, por muy bien que salgas!
  4. Puede parecer muy obvio, pero siempre está bien repasar una vez más la ortografía. Una falta puede causar muy mala impresión en el empleador.
  5. En el apartado ‘Sobre mí’ aprovecha para detallar todo lo que no tenga cabida en tu experiencia profesional y estudios. ¿Cómo eres como persona? ¿Qué hobbies tienes?
  6. Es importante tener en cuenta: El que lee por primera vez tu perfil laboral no sabe nada de ti. Es importante que te pongas en el lugar de alguien que no te conoce. Puede ser una gran idea enseñárselo a un amigo para saber qué impresión les genera leerlo.

Objetivo: encontrar trabajo

  1. Dedica x tiempo al día a buscar empleo. Crea una rutina alrededor de esto. ¡Buscar empleo NO es estar parado!
  2. Aplica a ofertas de empleo realistas. (No por aplicar a más ofertas sobre cualquier cosa te funcionará mejor). Céntrate en las ofertas a las que optas realmente.
  3. Aprovecha la opción de adjuntar un vídeo en la candidatura o el ch at. A través de una de estas 2 vías puede ser una buena el h echo de enviar a la empresa detalles sobre ti que puedan ser especialmente relevantes para ese empleo en concreto.
  4. Activa las notificaciones. Además, puedes aprovechar el hecho de buscar empleo desde el móvil para responder desde cualquier lugar.
  5. Consulta regularmente las nuevas ofertas de empleo. ¡A cada minuto aparecen ofertas nuevas en Job Today!
Noticias Relacionadas: