La Hermandad del Despojado, obligada a cambiar su itinerario por el Ayuntamiento podemita de Alcalá de Henares

La Hermandad del Despojado, obligada a cambiar su itinerario por el Ayuntamiento podemita de Alcalá de Henares

19 febrero, 2018
|
Actualizado: 19 febrero, 2018 16:16
|
PUBLICIDAD

La Hermandad de Jesús Despojado de Alcalá de Henares, ha emitido un comunicado para poner en conocimiento de los miembros de su corporación que a la solicitud de la Hermandad de llevar a cabo el mismo recorrido que se realizó el pasado Domingo de Ramos no se iba a llevar a cabo.

El itinerario que realizaron el pasado año desde la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva hasta la Santa e Insigne Catedral Magistral, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares -gobernado en coalición por el PSOE y Somos Alcalá (Podemos)-, por medio de la Concejalía de Seguridad y del Delegado de Tráfico de la Policía Local, lo ha eliminado.

El consitorio podemtia emitió informe desfavorable aludiendo que este año 2018, debido a la falta de efectivos policiales para cubrir el Domingo de Ramos, no se puede garantizar la seguridad del acto de fe por lo que no se puede autorizar el recorrido solicitado. Por ello, la Hermandad ha tenido que tomar una serie de decisiones en contra de su voluntad, atendiendo a las siguientes consideraciones y condicionantes.

“La Hermandad debe realizar Estación de Penitencia en el templo mayor de la diócesis, la Santa e Insigne Catedral-Magistral el Domingo de Ramos por la tarde”. El agente Delegado de Tráfico remarcó a la Hermandad que únicamente podría garantizar la seguridad, y por tanto asegurar una Estación de Penitencia sin ningún inconveniente, efectuando la salida desde un templo del Casco Histórico, debiendo circunscribirse el recorrido a dicha área o, como alternativa, el radio de la feligresía de la Parroquia de Santiago Apóstol.

“Un recorrido no hace una hermandad. Una hermandad se fortalece y alimenta del día a día”, ha subrayado en un comunicado el máximo órgano de dirección de la cofradía y ha solicitado en dichas reuniones al Alcalde Javier Rodríguez, y a María Aranguren y Yolanda Besteiro, concejales delegadas de cultura y de seguridad respectivamente, que se incremente el número de efectivos policiales para que se pueda realizar el recorrido de 2017 en años venideros.

Noticias Relacionadas: