Programas del sabado
La hipocresía chavista: El gobierno de Maduro pide libertad de los «presos políticos» de la izquierda podemita

La hipocresía chavista: El gobierno de Maduro pide libertad de los «presos políticos» de la izquierda podemita

03 noviembre, 2017
|
Actualizado: 03 noviembre, 2017 15:44
|
PUBLICIDAD

El Gobierno de Venezuela se ha solidarizado hoy con «el pueblo de Cataluña» ante «la angustia y dolor» que estaría atravesando, y exigió a «las autoridades españolas» que «pongan en libertad a los presos políticos», en referencia a los excargos públicos y activistas catalanes encarcelados por presunta sedición.

«Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Cataluña. Entendemos la angustia y dolor que sufre en estos difíciles momentos», se lee en una serie de mensajes en Twitter del canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Arreaza emplaza al «Gobierno español» a que «respete los derechos humanos y políticos» de quienes son para él «presos de conciencia», y pide «que la democracia se imponga» frente a «la represión».

Iglesias se confiesa avergonzado y pide libertad para «presos políticos»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha confesado avergonzado tras conocer la orden de prisión incondicional para el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y siete exconsellers, y ha pedido «libertad» para los que ha calificado como «presos políticos».

«Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores. No queremos la independencia de Cataluña pero hoy decimos: libertad presos políticos», ha escrito Iglesias en su perfil de Twitter poco después de conocerse la decisión de la juez de la Audiencia Nacional.

También el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado la decisión judicial en la misma red social.

«Mira, justo lo que pedían los neonazis a las puertas de la Audiencia Nacional. Más gasolina, más irresponsabilidad, más odio», ha sentenciado.

Por su parte, el coordinador general de Cataluña En Comù, Xavier Domènech, ha lamentado que «lo peor que podía pasar» ha ocurrido, ha pedido entereza e inteligencia para superar este momento y ha vuelto a reclamar «amnistía» para los implicados.

También ha escrito en Twitter su desacuerdo con la orden de prisión el secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, quien como Domènech y Errejón, ha acudido esta mañana al Tribunal Supremo a apoyar a los miembros de la Mesa del Parlament.

«Con la misma fuerza que he criticado a este Govern, trabajaré para que estén libres. No pasarán», ha señalado.

Colau cuelga una pancarta de ‘Libertad presos políticos’ en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Barcelona, con el apoyo del partido de la alcaldesa, Ada Colau, ha reconocido como “legítimo” el Govern de la Generalitat encabezado por Carles Puigdemon y ha colgado una pancarta de “Libertad de presos políticos”.

El voto de Barcelona en Comú ha sido clave para aprobar esa propuesta de ERC y para que el pleno rechazara otra de la CUP para reconocer la independencia de Cataluña.

BComú, el PDeCAT, la CUP y el concejal no adscrito han apoyado la iniciativa de ERC, que considera como “el legítimo Gobierno de Cataluña” el surgido de las urnas el 27 de septiembre de 2015, así como el Parlament como “único representante legítimo del pueblo catalán”. Ciudadanos, PSC y PP se han opuesto.

Noticias Relacionadas: