Programas del sabado
La Iglesia instala cepillos electrónicos para poder hacer donaciones con tarjeta

La Iglesia instala cepillos electrónicos para poder hacer donaciones con tarjeta

19 enero, 2018
|
Actualizado: 19 enero, 2018 19:22
|
PUBLICIDAD

Una iglesia católica de París ha instalado un ‘cepillo electrónico’ para que los feligreses puedan hacer sus donaciones con la tarjeta de crédito mediante el método de ‘contactless’.
Según explica la diócesis en un comunicado, la medida se toma porque en la iglesia están convencidos de que con el avance de la tecnología, cada vez es más común el pago con tarjeta y no llevar efectivo encima.
Este ‘cepillo electrónico’ permitirá hacer donaciones que van desde los dos euros a los 10, y su utilización se sumará a la de los cepillos tradicionales.
 


El anonimato de la transacción será total, promete la Iglesia. «Las canastas serán informadas a la sacristía y la información contenida en el lector se enviará a un servidor que procesará los datos del banco para que cada cuenta se cargue al D + 1 como máximo», dijo el parisino Christophe Rousselot, director de desarrollo de recursos financieros. en la diócesis de París.
Desde 2016, existe una aplicación «La Quête» que ya permite una oferta desmaterializada desde su propio teléfono móvil. La parroquia de Saint-Malo, en Bretaña, instaló este nuevo sistema en febrero de 2017. La cura que Olivier Roy cree en esta nueva herramienta, le había dicho al país de Malouin:
Las generaciones más jóvenes, especialmente, no están acostumbradas a tener monedas en sus bolsillos. Pensamos que la búsqueda electrónica podría ser una solución.

Noticias Relacionadas: