La imagen personal en el entorno laboral

La imagen personal en el entorno laboral

01 abril, 2019
|
Actualizado: 01 abril, 2019 14:41
|
PUBLICIDAD

La importancia de cuidar de nuestra imagen personal va mucho más allá de vernos bien en el espejo, ya que es nuestra carta de presentación. La manera en la que vayamos vestidos, cómo llevemos el pelo o, incluso, el tipo de maquillaje que hayamos elegido le darán mucha información a nuestro interlocutor sobre quiénes somos. Esto tiene una gran importancia en el entorno laboral. Por lo que cuidar nuestra imagen personal es sumamente necesario.

Aunque al hablar de la imagen personal solemos centrarnos en la ropa o en la comunicación no verbal (gestos, gestión del espacio interpersonal, contacto visual, etc.), en este caso prestaremos atención al cabello que, a veces, es un aspecto que ignoramos. Llevar un determinado corte, como los cortes estilo midi, una media melena u optar por una cola de caballo en lugar de pelo suelto brindarán información sobre nosotros de la que no somos conscientes.

El corte de pelo en la imagen personal

El corte de pelo influye de manera importante en nuestra imagen personal. Por ese motivo, es indispensable escoger un corte que favorezca a nuestras facciones. ¿Nos queda bien el flequillo? ¿A nuestro rostro le va mejor el cabello largo o el corto? Si tenemos el pelo rizo, por ejemplo, optar por un buen corte con capas que proporcionen movimiento nos dará mucha personalidad, incluso seguridad.

En el caso de que tengamos una cara cuadrada y, por ello, una mandíbula marcada el pelo corto no hará más que endurecer nuestros rasgos. Si deseamos suavizarlos, escoger una media melena desfilada con raya al medio es una buena opción. De hecho, nos puede aportar una suma de seriedad y sofisticación, además de brindarle una mayor armonía a nuestro rostro.

Independientemente de las tendencias en moda femenina sobre los diferentes cortes de cabello (a veces, es tendencia llevar el pelo liso; otras, un corte estilo bob) siempre debemos buscar aquel que más nos favorezca. Para ello, no hay nada mejor que pedirle consejo a un verdadero profesional experto en el cuidado del cabello que nos asesorará y guiará para dar con el corte perfecto.

La importancia de cuidar el peinado

Una vez sabemos qué corte nos ayuda a proyectar una imagen más seria, sofisticada y elegante en el entorno laboral, es importante que aprendamos a cuidar de nuestro peinado. Para ello, no solo es necesario saber cómo peinarnos de la mejor manera y acudir a la peluquería cuando nuestro cabello así lo necesita, sino saber velar por la salud del cabello.

Si tenemos un buen corte de pelo que nos favorece, pero no lo cuidamos esto hará que proyectemos una imagen que no queremos. Un cabello sin brillo, sin el producto adecuado, graso y desaliñado hará que mostremos una imagen descuidada e, incluso, desaseada. Esto en el entorno laboral no es nada positivo.

Esperamos que a partir de ahora prestes más atención a tu cabello que, dependiendo de cómo lo cuides o peines, hará que proyectes una imagen personal determinada. Con todo esto, no podemos olvidarnos de lo más importante. Sentirte segura de tu corte y de cómo se ve tu cabello te proporcionará una seguridad que, inevitablemente, transmitirás a los demás.

Noticias Relacionadas: