La industria alimentaria celebrará su II Congreso regional en junio de 2022

La industria alimentaria celebrará su II Congreso regional en junio de 2022

03 diciembre, 2021
|
Actualizado: 03 diciembre, 2021 18:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Junta Directiva de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, aprobó hoy en su reunión en Viveros Campiñas en Chañe (Segovia) la convocatoria y celebración del II Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León, que se celebrará los días 2 y 3 de junio de 2022 en Valladolid.

El presidente de Vitartis, Pedro Ruiz, afirmó que “en el centro de este II Congreso hemos querido situar dos conceptos muy concretos, que dan continuidad a las sesiones del anterior: personas y futuro”. Las personas porque no se puede olvidar que “son el principal capital de nuestras propias empresas y, al mismo tiempo, los destinatarios de todos nuestros productos”, por lo que es necesario “poner de relieve nuestro respeto y nuestro compromiso con todos ellos”.

Y en cuanto al futuro, añadió Pedro Ruiz, no cabe duda que es un concepto esencial del sector agroalimentario, que sugiere “argumentos de esperanza, modernización, progreso social o calidad de vida”.

El presidente de Vitartis aseguró que todos estos aspectos, que serán objeto del correspondiente análisis en las distintas sesiones del Congreso, “tienen mucho que ver con nuestra insistencia en identificar el sector agroalimentario de Castilla y León como seña de identidad de la Comunidad, en cuyo centro se sitúan las personas”.

La estructura capilar del sector agroalimentario, con una implantación muy importante en el medio rural. “Somos parte fundamental de la estrategia contra la despoblación: la industria agroalimentaria es una herramienta muy eficaz en la apuesta por la fijación de la población y la atracción de talento”, resumió Pedro Ruiz.

De forma simultánea, a las sesiones del II Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León tendrá lugar la I Feria de Innovación Agroalimentaria de Vitartis, en la que participarán los principales grupos de investigación de universidades, centros tecnológicos y empresas de base tecnológica que investigan en torno a la alimentación, con el fin de mantener encuentros concretos con las industrias agroalimentarias.

El propósito de esta I Feria de Innovación es dar un nuevo impulso a la colaboración de los centros del conocimiento y las empresas tecnológicas con la industria del sector, con el fin de promover líneas de colaboración que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas en términos de calidad, seguridad y responsabilidad.

Pedro Ruiz recordó que “la apuesta por la mejora de la competitividad de las empresas del sector debe ser constante, porque es condición indispensable para crecer en los mercados internacionales”.

Tras este encuentro, se sumó a la visita a las instalaciones de esta empresa segoviana la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, que también compartió un almuerzo con los miembros de la directiva de Vitartis.

Esta asociación, con 134 socios y reúne más del 40 por ciento de facturación y del empleo del sector de la región representa los intereses de la industria agroalimentaria de Castilla y León. Se caracteriza por impulsar la innovación abierta y colaborativa entre sus socios, entre los que se encuentran, además de las empresas agroalimentarias más representativas de la región, los centros tecnológicos y universidades, conformando así un ecosistema que facilita la transferencia de conocimiento y tecnología.

Noticias Relacionadas: