"La inflación y los resultados empresariales aseguran la idea de la recuperación económica"

"La inflación y los resultados empresariales aseguran la idea de la recuperación económica"

16 enero, 2017
|
Actualizado: 16 enero, 2017 10:36
|
PUBLICIDAD

Antonio Castelo, especialista de mercados de ibroker.es, afirma que los últimos datos dan buena cuenta de la recuperación económica.
Castelo ha comenzado diciendo que «hoy es un día festivo en EE.UU., hace que se canalice menos inversión para Europa, el foco en Estados Unidos está con Trump sobre sus ocurrencias y amenazas. Los agentes del mercado están un poco despistados, pendientes también de la temporada de resultados, y luego tenemos también en Europa el tema del Brexit duro. Esto anima a las exportadoras británicas pero a nivel europeo nos deja un poco expectantes».
Sobre la recuperación económica ha dicho que  «los resultados empresariales en EE.UU. sí están siendo buenos, y así van a ser por lo que estoy viendo. Por fundamentales y previsión el mercado podía ir bien, y los problemas son de entorno político no económico. El entorno macro será interesante con la inflación en Alemania y Estados Unidos, y se apuntalaría la idea de que la economía mejora».

Sector bancario

«Yo creo que no es lógico que le den a los bancos, me parece que debería ser positivo para los bancos, en las últimas sesiones había habido avances recogiendo beneficios».

25 años de lIbex

«Lo que ha avanzado el mercado es lo que más me sorprende, es realmente increíble, y te das cuenta de la enorme diferencia con el mercado de corros y con un mercado ahora donde los operadores lo hacen todo online».

Noticias Relacionadas: