La iniciativa Science Based Targets (SBTI) aprueba los objetivos de reducción de emisiones de Sacyr basados en la ciencia

La iniciativa Science Based Targets (SBTI) aprueba los objetivos de reducción de emisiones de Sacyr basados en la ciencia

28 octubre, 2021
|
Actualizado: 28 octubre, 2021 13:42
|
PUBLICIDAD

La Iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha aprobado los objetivos de reducción de emisiones de Sacyr basados en la ciencia. Este reconocimiento llega apenas a unos días del inicio de la COP 26, que se celebra entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre en Glasgow (Reino Unido), y en la que países, empresas y sociedad civil debatirán el modo de acelerar la descarbonización.

Sacyr se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 42% y en un 25% las de alcance 3 en 2030 respecto del año base 2020. El alcance 3 incluye la compra de bienes y servicios, actividades relacionadas con combustibles y energía, residuos generados en operaciones e inversiones.

Los objetivos de reducción de emisiones establecidos por Sacyr se encuentran en línea con lo que la ciencia climática considera necesario para que el calentamiento global no exceda de 1,5ºC respecto a niveles preindustriales para los alcances 1 y 2, y se establece un objetivo de “well below 2ºC” para el alcance 3.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, señaló que la aprobación por parte de SBTi de los objetivos marcados “refrenda el firme compromiso de la empresa contra el cambio climático”.

“En Sacyr nos hemos fijado una de las metas más ambiciosas de nuestro sector, alineada con el objetivo de que el calentamiento global no supere los 1,5ºC, tal como establece el compromiso de Business Ambition de Naciones Unidas. Para ello, hemos definido una sólida hoja de ruta que nos permitirá reducir significativamente tanto nuestras emisiones como las de nuestra cadena de valor en los próximos años”, añadió el presidente.

Más cerca del cumplimiento del Acuerdo de París

De esta manera, Sacyr se encuentra un paso más cerca de cumplir los objetivos del Acuerdo de París, tras haberse comprometido a establecer objetivos intermedios y una hoja de ruta hacia las emisiones netas cero en base a la ciencia.

El Plan Estratégico 2021-2025 de Sacyr recoge el objetivo de ser neutra en carbono antes de 2050. La compañía cuenta con una Estrategia contra el Cambio Climático cuyo objetivo es lograr este ambicioso compromiso. En este marco, la aprobación de los objetivos intermedios por parte de SBTi es uno de los hitos más relevantes de su hoja de ruta.

SBTi ofrece a las empresas comprometerse y establecer objetivos basados en la ciencia para ayudarlas a comprender cuánto y con qué rapidez necesitan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. De esta manera, este ejercicio ha ayudado identificar y prevenir los principales impactos del cambio climático y definir un camino claro hacia la descarbonización, impulsando la competitividad de la empresa.

Noticias Relacionadas: