La inversión en venture destaca en este 2023

La inversión en venture destaca en este 2023

08 febrero, 2023
|
Actualizado: 08 febrero, 2023 11:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El comienzo de año para las bolsas no ha podido ser mejor, especialmente para las europeas. En el caso de España, el índice IBEX 35 se acerca ya a los 9.000 puntos, equivalente a una revalorización del 9,8%. 

Los analistas justifican este buen comportamiento en diversos factores, entre otros un posible próximo final de las subidas de tipos de interés o que los datos más recientes descartarían una fuerte crisis de las economías.

Lo que sin embargo ha podido pasar más desapercibido es el muy diferente comportamiento que han tenido los valores grandes y pequeños. Así, frente al casi +10% del IBEX 35, en el mismo periodo las compañías de pequeña capitalización han subido un 18% medido por el índice IBEX SMALL CAP, pasando de 7.185 el 30 de diciembre a 8.501 el 30 de enero.

Este dato revela que los inversores:

  • Vuelven a sentirse atraídos por empresas de crecimiento.
  • Ven valoraciones adecuadas en ese tipo de compañías.

En este contexto, la inversión en venture puede ser una alternativa atractiva a considerar: empresas con alto potencial de crecimiento, en nuevos sectores muy dinámicos de la economía y lideradas por emprendedores que ponen su propio capital en riesgo. 

Invertir en venture representa posicionarse en un paso previo a la salida a bolsa (pre-IPO). Tiene como ventaja principal que el inversor captura un mayor valor de la empresa que si invierte cuando ya está en bolsa, y por tanto presenta una mayor expectativa de rentabilidad.

Esta mayor rentabilidad esperada, más que compensa el riesgo derivado de que la empresa está aún en un fase temprana de desarrollo y la falta de liquidez de la inversión hasta que se produzca la salida a bolsa (u otro evento de liquidez o exit).  

Para gestionar estos riesgos es importante no sólo estudiar bien las compañías e invertir con criterio, sino también diversificar la cartera de inversión adecuadamente.

Una de las formas más seguras de invertir en Venture es a través de plataformas especializadas, que analizan mediante expertos las compañías que ofrecen antes de lanzar las oportunidades.

Una de las plataformas de inversión más destacables es SEGOFINANCE, con su línea SEGO Venture.

SEGOFINANCE es una plataforma de inversión alternativa que permite a sus inversores diversificar las inversiones en distintos productos financieros según el riesgo y el plazo, adaptadas al perfil del usuario. Desde SEGOFINANCE se puede invertir en Startups a través de SEGO Venture; en adelanto de facturas con SEGO Factoring; en el sector inmobiliario con SEGO Real Estate y en fondos indexados a través de SEGO Funds. SEGOFINANCE cuenta ya con más de 35.000 inversores registrados en su plataforma, en sus 12 años de vida. 

SEGO Venture es la línea de Equity Crowdfunding del Grupo SEGOFINANCE. Está regulada por la CNMV, por lo que es aún más exhaustiva en los requisitos y documentación pedida a los usuarios. 

Para poder invertir, se debe disponer de un perfil privado, registrándose en la plataforma. En un mismo acceso se podrá diversificar la inversión en cualquiera de los productos del Grupo. 

En la línea de Venture, destacan los  grandes éxitos conseguidos en los pasados doce meses con la salida de tres empresas a cotización en BME Growth: Energy Solar Tech y Vytrus Biotech en 2022, y Endurance Motive en 2021.

Noticias Relacionadas: