"La inversión española en Argentia irá a más"
jueves 23/02/2017
Actualizado: 23/2/2017 13:21
PUBLICIDAD

Alfredo Bonet, Director Internacional de la Cámara de Comercio de España, habla de las posibilidades de la inversión española en Argentina tras la visita de Macri.
Bonet asegura que «las empresas lo que buscan en otro país es un entorno de negocios viable y una liberta de comercio, y la estabilidad en la regulación de los años posteriores. El Gobierno de Macri ha tomado medidas valientes en ese sentido para quitar un excesivo intervencionismo que había».
«Las empresas españolas tiene una presencia importante allí, y todo lo que sea mejorar las perspectivas era positivo y aumentarán las inversiones».

Mayor interlocución con el Gobierno actual

«Uno de los cambios producidos más visibles es la interlocución de las empresas con el Gobierno. Hay problemas, pero como en todos los países. Lo que sí que existe es una voluntad del Gobierno para negociar y dialogar y llegar a soluciones».
Bonet cree que la inversión española en Argentina irá a más. «Antes estaba la incertidumbre continua, pero si el entorno empieza a ser favorable todos se verán beneficiados. Argentina ofrece un país rico en recursos naturales, humanos y luego una región muy interesante, el Mercosur. Las perspectivas de crecimiento de Argentina estoy seguro que las empresas españolas podrán crecer allí los primeros años».