La CBS trata de atacar a Trump: "La estatua de la libertad es musulmana"
La izquierda y numerosos medios estadounidenses afines a los demócratas de Hillary Clinton aún no digieren la victoria de Donald Trump y afirman ahora que «la estatua de la libertad es musulmana», concretamente una joven de Egipto.
La cadena CBS ha publicado un vídeo que así lo afirma, como si fuera un acontecimiento actual. En el vídeo de dos minutos y propagado por todas las redes sociales, la cadena CBS afirma que «según fuentes» la estatua de la libertad es musulmana, pero la realidad vuelve a golpear a esta izquierda frustrada por la victoria de Trump.
pero la realidad es que se basa en informaciones publicadas en noviembre de 2015, cuando el Instituto Smithsonian confirmaba que la estatua de la libertad fue concebida originalmente por su escultor, Frederic Auguste Bartholdi, como una mujer musulmana, en concreto de una campesina de Egipto, tal y como relata ahora la CBS, rescatando una noticia de hace casi un año y medio como actual, en plena polémtica por el veto parcial de Trump a siete países musulmanes.
«¿Es la desesperación de la izquierda tan obvia para cualquier otra persona, o estoy imaginando esto?», ha afirmado un usuario de Youtube al vídeo de la CBS. «Me estoy quedando sin fuentes de noticias reales», afirma otro. «Si realmente es una mujer musulmana Frédéric Auguste Bartholdi la liberó quitando su velo», asegura otro.
Según relataba Instituto Smithsonian, la estatua de la libertad tenía como destino el Canal de Suez. Su linterna sería el faro para alumbrar el paso. Según los documentos, Bartholdi se habría inspirado tras una visita a Egipo en 1855, en concreto a Abú Simbel. Ante la grandiosidad de los monumentos, el escultor francés inició sus proyectos a gran escala.
La estatua de la libertad sería así una beduina de 19 metros de altura, pero finalmente su proyecto no se realizótuvo el destino final deseado, pero no cejó en su empeño de llevar a cabo la hazaña y vender la estatua como un regalo de Francia a EE UU. Se instaló en octubre de 1886, pero con diferencias al boceto original, se cambió el faro por la antorcha y se instaló la tablilla con la célebre frase: «Dadme a vuestros pobres y cansados. Dadme esas masas ansiosas de ser libres, los tristes desechos de costas populosas. Que vengan los desamparados. Que las tempestades batan. Mi antorcha alumbra un umbral dorado».