Programas del sabado
La izquierda e independentistas justifican la agresión contra Felipe González

La izquierda e independentistas justifican la agresión contra Felipe González

19 octubre, 2016
|
Actualizado: 19 octubre, 2016 14:31
|
PUBLICIDAD

La izquierda radical y los independentistas catalanes justifican la violenta agresión contra Felipe González en la Universidad Autónoma. El ex presidente del Gobierno no ha podido dar la conferencia que tenía este miércoles en la Universidad Autónoma de Madrid debido al brutal boicot de jóvenes encapuchados y con máscaras. Los insultos han sido la tónica, como «terrorista» y «asesino«, además de recordarle que «tiene las manos manchadas de cal viva», la misma frase de Pablo Iglesias, líder de Podemos, que provocó las iras del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Lejos de condenar el escrache, en el que se han exhibido banderas proetarras, el portavoz del Partit Demócrata Catalán en el Congreso, Francesc Homs, entiende la protesta porque Felipe González es una «provocación con patas andando».

En declaraciones a los medios en el Congreso, Homs ha asegurado que entendía que hubiera gente que protestara, aunque no comparta la manera de hacerlo.

«Puedo no compartir la forma, pero Felipe González es la provocación con patas andando«, ha señalado al ser preguntado sobre los incidentes registrados en la Universidad Autónoma cuando Felipe González iba a dar una conferencia. Sobre este asunto, Homs ha pedido hacer «pocas bromas» y ha recordado que la mayoría de los socialistas consideraron que José Barrionuevo no tendría que haber sido juzgado por el caso Segundo Marey, por el que fue condenado a diez años de cárcel y doce de inhabilitación. «Decían que era un juicio político, pero luego se supo participó en el secuestro. Poca broma».

En cualquier caso, ha insistido en la idea de que no faltan motivos para protestar contra González, de quien ha dicho que «se ha cargado al secretario general del PSOE (Pedro Sánchez) y está llevando al partido a su suicidio político».

Y con esa actuación está perjudicando «al conjunto», porque habrá «Marino Rajoy para rato».

El acto ha sido suspendido ante la «violencia» de la protesta de decenas de manifestantes, la mayoría con la cara oculta por caretas o pasamontañas, algunos de los cuales han vinculado a González con los GAL.

Estos son algunos de los tuits que han publicado usuarios de Twitter respecto a la agresión verbal contra González.

Noticias Relacionadas: