La izquierda radical se niega a colgar la bandera de España en Retiro

La izquierda radical se niega a colgar la bandera de España en Retiro

17 noviembre, 2017
|
Actualizado: 17 noviembre, 2017 18:55
|
PUBLICIDAD

La moción del Partido Popular para que todas las juntas de los distritos de Madrid lleven a cabo actos para celebrar el Día de la Constitución en los días previos al próximo 6 de diciembre se tambalea. Este jueves la propuesta se debatía en los Plenos de Moncloa y Retiro, dónde la iniciativa salió adelante a pesar de que, en la segunda, tanto los representantes de Ahora Madrid como los del PSOE votaron en contra de «engalanar todos los edificios municipales del distrito con banderas de España y distribuir en dichos espacios ejemplares de la Constitución para su entrega a los vecinos».

El grupo socialista y losediles de Manuela Carmena estuvieron de acuerdo en que el salón de plenos de esta junta acoja una lectura continuada de la Carta Magna española en la que participarán tanto los portavoces de todos los partidos como los vecinos que lo deseen que está recogida en el documento que presentó la edil popular Ana Román.

«La bandera de España ya está en todos los edificios públicos en los que se sigue la normativa de banderas. Existen las que están siempre, votar que se haga algo que ya está en vigor me parecía absurdo», argumentó este jueves Marisa Mercado, portavoz de los socialistas en Retiro, el voto en contra del PSOE a que se luzca en las sedes municipales la bandera de España.

En Moncloa, Junta de Distrito que preside Montserrat Galcerán, los representantes de Ahora Madrid, marca blanca de Podemos, decidieron abstenerse en todos los puntos que hacían referencia a las celebraciones entorno al 6 de diciembre.

Se trata de la misma petición a la que la concejal de la corriente anticapitalista, Rommy Arce, votó en contra en los distritos que preside: Arganzuela y Usera.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD