La izquierda radical cuelga una senyera en el Ayuntamiento de Dublín

La izquierda radical cuelga una senyera en el Ayuntamiento de Dublín

04 enero, 2018
|
Actualizado: 04 enero, 2018 16:07
|

La bandera catalana ya ondea en el Ayuntamiento de Dublín tal y como ha informado el periodista Martí Estruch desde la capital de Irlanda con una fotografía en que se puede ver a un concejal del Sinn Féin en el consistorio dublinés.
«Desde hoy y durante un mes la bandera ondea sobre el Ayuntamiento de Dublín en apoyo a la causa catalana y para reivindicar la liberación de los presos políticos», ha explicado el mismo Estruch en su cuenta personal de Twitter.
El Ayuntamiento de Dublín aprobó el pasado 13 de diciembre una moción presentada por una formación de izquierda anticapitalista para izar durante un mes la bandera catalana, en solidaridad con Cataluña.


Con 21 votos a favor y 18 en contra, el partido People Before Profit (El Pueblo Antes que los Beneficios) sacó adelante un texto con que el que quiere mostrar «solidaridad» hacia la «ciudad de Barcelona» -hermanada con Dublín- y «condena la represión y violencia perpetrada por el Gobierno español» durante el referéndum ilegal celebrado en Cataluña el pasado 1 de octubre.
La moción, redactada por la concejal de PBP Tina MacVeigh, permitirá la izada de la «senyera» durante un mes, coincidiendo con la celebración en la región de elecciones autonómicas el próximo 21 de diciembre.
Su propuesta ha contado con el apoyo de varios diputados independientes de diverso signo y del alcalde de Dublín, Mícheál MacDonncha, del partido nacionalista Sinn Féin, el antiguo brazo político del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Noticias Relacionadas: